Sigue la actualidad ferroviaria en nuestro canal de Telegram. Únete ahora.

La industria ferroviaria alemana creció un 25% en 2014

Noticia de . por .

La Asociación de la Industria Ferroviaria Alemana (VDB) ha hecho públicos los datos del sector, en los que se muestra un crecimiento importante con algunos peros.

En 2014, la industria ferroviaria alemana consiguió 12.500 millones de euros en ventas, lo que supone casi un 25% de crecimiento con respecto al año anterior. Este aumento proviene tanto de las ventas nacionales (de 4.900 millones de euros, un 44% más) como internacionales (unos 4.600 millones de euros facturados, un 25% por encima de 2013).

La Industria Ferroviaria Alemana, preocupada

Sin embargo, desde la Asociación de la Industria Ferroviaria Alemana alertan de que esta situación no es tan positiva como parece, ya que la demanda ha caído un 36% con respecto al año anterior. El veto europeo a Rusia tras la crisis con Ucrania ha impulsado la industria china, un competidor que está consolidándose en el mercado internacional y que ya está afectando a las empresas alemanas. Mientras tanto, los datos siguen siendo positivos por la cantidad de pedidos atrasados y también por la legislación alemana, que mantiene los encargos bloqueados durante bastante tiempo hasta que se obtienen los certificados.

El crecimiento de las empresas chinas supone un reto para la industria ferroviaria alemana. Foto: jo.sau
El crecimiento de las empresas chinas supone un reto para la industria ferroviaria alemana. Foto: jo.sau

Fuentes: International Railway Journal y Global Rail News.

0 0 votes
Puntuación del artículo

Suscríbase a los comentarios
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments