Sigue la actualidad ferroviaria en nuestro canal de Telegram. Únete ahora.

La egipcia ENR encarga a Talgo 7 trenes nocturnos

El contrato incluye el mantenimiento durante 15 años y supondrá unos ingresos de 280 millones de euros para el fabricante.

Noticia de . por .

Los Ferrocarriles Nacionales Egipcios (ENR por sus siglas en inglés) ha encargado a Talgo la fabricación de 7 trenes nocturnos y su mantenimiento durante 15 años. Un pedido que se suma al de 6 trenes diurnos que se están entregando y probando en este momento.

Los nuevos trenes, que se fabricarán en Rivabellosa y Las Matas, pertenecen a la plataforma Intercity del fabricante español. Su construcción y mantenimiento supondrán unos ingresos de 280 millones de euros, a una media de 40 millones de euros por cada composición.

No obstante el fabricante sostiene que la entrada en vigor de este contrato tiene como condición que ENR consiga financiación para el proyecto. Condición que se espera cumplir en los próximos meses.

Este pedido es uno de los primeros resultados del Memorandum de Entendimiento que Talgo y ENR firmaron el año pasado en el congreso TransMEA. Un acuerdo que ya contemplaba la introducción de trenes nocturnos propios; actualmente en manos privadas.

Segundo pedido de ENR a Talgo

Con este nuevo contrato Egipto vuelve a confiar en Talgo para modernizar su servicio ferroviario de viajeros. En 2019 la empresa estatal encargó 6 trenes para servicios diurnos con locomotora incluida.

Tras la llegada de la primera composición a El Cairo el 21 de marzo, las pruebas en vía comenzaron a finales del mes de mayo.

0 0 votes
Puntuación del artículo

Suscríbase a los comentarios
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments