Sigue la actualidad ferroviaria en nuestro canal de Telegram. Únete ahora.

Comienzan las pruebas de los trenes Talgo de Egipto

La primera de las seis composiciones compradas por el país africano comienza las pruebas entre El Cairo y Alejandría.

Noticia de . por .

ENR (Ferrocarriles Nacionales de Egipto) ha comenzado la prueba del primero de los trenes Talgo de Egipto durante la semana pasada, lo que supone la primera circulación de un tren del fabricante en el continente africano.

Tal y como confirman medios egipcios, el tren ha realizado las primeras pruebas en la línea El Cairo-Alejandría y en la línea El Cairo-Asuán; en las que ENR utilizará los modernos trenes de tecnología española.

Las pruebas se han iniciado después de la llegada de la primera composición al puerto de El Cairo el pasado 21 de marzo. El transporte entre Valencia y la capital egipcia se ha realizado a bordo del buque Grande Ellade de Grimaldi Lines; el mismo que se encargará del transporte del resto de trenes.

Los 6 trenes Talgo de Egipto, adjudicados en 2019 por 158 millones de euros

Estos trenes fueron adjudicados a Talgo por parte del Ministerio de Transportes egipcio el 6 de abril de 2019. Por un importe de 158 millones de euros, la empresa española está fabricando seis composiciones de 15 coches cada una. Según informa Egypt Independent, Talgo estaría fabricando una séptima composición de regalo.

Los 15 coches están divididos en 5 de primera case, 8 de segunda clase, 1 coche cafetería y 1 furgón generador. Los trenes tienen una velocidad máxima de 160 km/h y serán remolcados por locomotoras de la familia EMD JT42CWR fabricadas en Estados Unidos por Progress Rail; similar a la serie 66 europea.

A pesar de que la altura de la caja es similar a la de las últimas generaciones de coches Talgo, los nuevos trenes están diseñados para la altura de los andenes egipcios. Por lo que el nivel del suelo está más elevado de lo habitual para este tipo de remolques, como se puede comprobar en este vídeo de presentación.

Los trenes están diseñados para soportar las temperaturas extremas del país e incluyen las últimas novedades en cuanto a confort. Todos los coches están climatizados y ofrecen sistemas de información a los viajeros. En los de segunda clase mediante pantallas ubicadas en el pasillo de los coches y en los de primera mediante pantallas individuales instaladas en los asientos.

4.4 5 votes
Puntuación del artículo

Suscríbase a los comentarios
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments