Sigue la actualidad ferroviaria en nuestro canal de Telegram. Únete ahora.

La alemana NWL encarga 10 trenes adicionales a CAF

Se sumarán a los 63 encargados hace un año por NWL y VRR de Renania del Norte-Westfalia.

Noticia de . por .

El fabricante CAF ha conseguido una ampliación del contrato firmado hace un año con la autoridad alemana NWL (Nahverkehr Westfalen-Lippe). Mediante este nuevo acuerdo, la empresa española fabricará 10 trenes duales eléctrico-batería adicionales y los mantendrá durante 33 años.

El contrato original fue adjudicado en junio de 2021 por las autoridades de transporte de Renania del Norte-Westfalia Verkehrsverbund Rhein-Ruhr (VRR) y Nahverkehr Westfalen-Lippe (NWL). Contempla la fabricación de 63 trenes de entre dos y tres coches que pueden circular con baterías por líneas sin electrificar y con pantógrafo en las líneas electrificadas.

Los trenes pertenecerán a la familia Civity y son el primer pedido de la variante dotada con este tipo de tracción. Si bien los 63 del primer pedido irán destinados a la nueva red Niederrhein-Münsterland-Net, los 10 adicionales estarán destinados a las líneas RB68 y RB76.

El importe de esta primera ampliación del pedido, incluyendo la fabricación y el mantenimiento, es de aproximadamente 170 millones de euros.

5 1 vote
Puntuación del artículo

Suscríbase a los comentarios
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments