Sigue la actualidad ferroviaria en nuestro canal de Telegram. Únete ahora.

Iryo creará un “bosque inteligente” con la ayuda de sus clientes

Cada viajero podrá ampliar el bosque pagando un pequeño suplemento al comprar el billete y hacer un seguimiento en tiempo real de qué se está haciendo con su contribución.

Noticia de . por .

La operadora iryo se ha aliado con ReTree, empresa que ha combinado la reforestación con la digitalización, para crear un “bosque inteligente” con el que la compañía y sus clientes podrán compensar sus emisiones de CO2.

Inicialmente el bosque contará con 125 árboles pagados por Iryo. Cuando los viajeros de la operadora que comenzará a prestar servicio en noviembre compren un billete, podrán pagar un suplemento de menos de 3€ para hacer crecer el bosque.

Gracias a la digitalización, quienes ayuden con el crecimiento del “bosque inteligente” de Iryo podrán hacer un seguimiento de su contribución en tiempo real. Y ver la evolución del bosque desde cualquier dispositivo.

La ubicación de la zona que se va a reforestar se va a elegir por redes sociales este viernes, 3 de junio. Y podrá estar ubicada en Madrid, Barcelona Zaragoza o Valencia.

El “bosque inteligente” de iryo, un gran sumidero de carbono

Gracias a la fotosíntesis, los árboles tienen una gran capacidad de actuar como sumideros de carbono. Es decir, de atrapar el carbono que hay en la atmósfera y devolverlo a la tierra; limpiando así el aire de este gas de efecto invernadero.

Con esta iniciativa, que recuerda a la llevada a cabo por el primer ferrocarril histórico del mundo, Iryo reforzará su papel como empresa sostenible.

Aparte de tener, según la empresa, la flota de trenes más silenciosos (producen menos impacto acústico) y sostenibles, fabricados con un 95% de materiales reciclados; sólo usarán energía de origen renovable para su propulsión.

0 0 votes
Puntuación del artículo

Suscríbase a los comentarios
Notificar de
guest
1 Comentario
Más antiguos
Más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
View all comments
jose manuel noya bueno

Bosque Inteligente. Una vez plantado quien lo riega y mantiene