Sigue la actualidad ferroviaria en nuestro canal de Telegram. Únete ahora.

Ingeteam suministrará más equipos de tracción para locomotoras de PESA

Ingeteam lleva trabajando con PESA desde el año 2008 aportando equipos de tracción para locomotoras y trenes autopropulsados.

Noticia de . por .

El fabricante polaco PESA ha vuelto a confiar en la española Ingeteam para el suministro de convertidores de tracción y del Sistema de Control y Monitorización del Tren (TCMS por sus siglas en inglés).

Los equipos de la gama INGETRAC, que se fabricarán en la planta que Ingeteam tiene en Ortuella (Vizcaya), se instalarán en 24 locomotoras que PESA está fabricando.

Este contrato refuerza la alianza entre ambas empresas que se inició en 2008 con el suministro de los equipos de tracción para la primera generación de trenes ELF (Electric Low Floor). Y que se ha mantenido hasta la actualidad para la misma familia de trenes; así como de la familia de locomotoras Gama.

El último contrato fue realizado hace menos de un año, en junio de 2021, para suministrar equipos INGETRAC para 12 locomotoras de la familia Gama y 8 unidades ELF II.

La empresa vasca sostiene que sus convertidores de tracción ofrecen varias ventajas frente a los de sus competidores. Como mayor eficiencia, menor tamaño y menor peso.

Otros proyectos ferroviarios de Ingeteam

Aparte de con PESA, Ingeteam es un tradicional colaborador de Talgo. Empezó en 2005 suministrando los sistemas de tracción para la locomotora TRAV-CA; la primera locomotora española de ancho variable que actualmente se está transformando en un prototipo de tren de hidrógeno.

Posteriormente Ingeteam fabricó los equipos de tracción del Talgo 250 de Uzbekistán, el Afrosiyob. Y en la actualidad está suministrando los equipos de tracción de la serie 106 de Renfe, perteneciente a la familia Avril de Talgo.

En España Ingeteam también ha fabricado equipos de tracción y desarrollado sistemas TCMS para CAF. En concreto, para los tranvías de Bilbao, propiedad de Euskotren.

0 0 votes
Puntuación del artículo

Suscríbase a los comentarios
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments