Sigue la actualidad ferroviaria en nuestro canal de Telegram. Únete ahora.

Imagine Express 2014, creando aplicaciones para móviles en el tren

Noticia de , , . por .

  • Imagine Express es un proyecto de fomento de la tecnología móvil.
  • 36 personas competirán por grupos para conseguir la mejor aplicación móvil.
  • La competición tendrá lugar en los trenes que les lleven de Barcelona a Londres.
  • Los ganadores presentarán sus proyectos en la Barcelona Mobile World Congress.
Imagine Express, ingenio en el tren
Tren Eurostar, cuyo servicio París-Londres formará parte del proyecto Imagine Express. Autor: Mike Knell.

El proyecto Imagine Express tiene como objetivo principal obtener las mejores aplicaciones móviles creadas por emprendedores en circunstancias atípicas. Se trata de una experiencia que tendrá lugar en las ciudades de Barcelona, París y Londres y cuyo punto álgido será la participación el  27 de febrero en el Barcelona Mobile World Congress.

Creación en un tren

La idea que propone Imagine Express es que 36 emprendedores (12 ingenieros, 12 creativos y 12 estudiantes de negocios) se agrupen en equipos de tres personas e intenten desarrollar la mejor aplicación web en el ámbito de la cultura, sociedad, turismo o salud. La idea innovadora es que tendrán que crearla durante un viaje en tren de tres días Barcelona-París-Londres.

En su parada final, la capital inglesa, los equipos tendrán que presentar a los inversores sus proyectos. Estos elegirán un equipo ganador de cada categoría, que expondrán sus creaciones en el Barcelona Mobile World Congress.

Los colaboradores Imagine Express

El proyecto está totalmente vinculado al ya mencionado Barcelona Mobile World Congress, un evento tecnológico que tendrá lugar en la Fira de Barcelona del 24 al 27 de febrero. Pero hay más organizaciones que sacarán beneficio de este inusual evento.

Para empezar, el viaje se realizará en dos tramos: el primero, Barcelona-París, será a bordo de un AVE y el segundo, París-Londres, en un Eurostar. Es por eso que Renfe, SNCF y la propia Eurostar se benefician de las connotaciones positivas (de innovación y tecnología principalmente) que el proyecto desprende.

Además, teniendo en cuenta que habrá paradas en las tres ciudades para que los equipos pasen la noche y realicen ciertas partes de sus propuestas, las ciudades en sí también se benefician. De hecho, una de las fases del Imagine Express se llevará a cabo dentro del London Eye, un icono del turismo londinense.

Fuentes: Europa Press e Imagine.

0 0 votes
Puntuación del artículo

Suscríbase a los comentarios
Notificar de
guest
1 Comentario
Más antiguos
Más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
View all comments