Imagine Express 2014, creando aplicaciones para móviles en el tren

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Imagine Express, ingenio en el tren
Tren Eurostar, cuyo servicio París-Londres formará parte del proyecto Imagine Express. Autor: Mike Knell.
  • Imagine Express es un proyecto de fomento de la tecnología móvil.
  • 36 personas competirán por grupos para conseguir la mejor aplicación móvil.
  • La competición tendrá lugar en los trenes que les lleven de Barcelona a Londres.
  • Los ganadores presentarán sus proyectos en la Barcelona Mobile World Congress.
Imagine Express, ingenio en el tren
Tren Eurostar, cuyo servicio París-Londres formará parte del proyecto Imagine Express. Autor: Mike Knell.

El proyecto Imagine Express tiene como objetivo principal obtener las mejores aplicaciones móviles creadas por emprendedores en circunstancias atípicas. Se trata de una experiencia que tendrá lugar en las ciudades de Barcelona, París y Londres y cuyo punto álgido será la participación el  27 de febrero en el Barcelona Mobile World Congress.

Creación en un tren

La idea que propone Imagine Express es que 36 emprendedores (12 ingenieros, 12 creativos y 12 estudiantes de negocios) se agrupen en equipos de tres personas e intenten desarrollar la mejor aplicación web en el ámbito de la cultura, sociedad, turismo o salud. La idea innovadora es que tendrán que crearla durante un viaje en tren de tres días Barcelona-París-Londres.

En su parada final, la capital inglesa, los equipos tendrán que presentar a los inversores sus proyectos. Estos elegirán un equipo ganador de cada categoría, que expondrán sus creaciones en el Barcelona Mobile World Congress.

Los colaboradores Imagine Express

El proyecto está totalmente vinculado al ya mencionado Barcelona Mobile World Congress, un evento tecnológico que tendrá lugar en la Fira de Barcelona del 24 al 27 de febrero. Pero hay más organizaciones que sacarán beneficio de este inusual evento.

Para empezar, el viaje se realizará en dos tramos: el primero, Barcelona-París, será a bordo de un AVE y el segundo, París-Londres, en un Eurostar. Es por eso que Renfe, SNCF y la propia Eurostar se benefician de las connotaciones positivas (de innovación y tecnología principalmente) que el proyecto desprende.

Además, teniendo en cuenta que habrá paradas en las tres ciudades para que los equipos pasen la noche y realicen ciertas partes de sus propuestas, las ciudades en sí también se benefician. De hecho, una de las fases del Imagine Express se llevará a cabo dentro del London Eye, un icono del turismo londinense.

Fuentes: Europa Press e Imagine.

Ayúdanos a seguir ofreciendo información independiente

En Trenvista llevamos más de 20 años comprometidos con la información independiente. Ofreciendo contenidos objetivos libres de intereses de entidades tanto públicas como privadas.

Y queremos seguir teniendo la libertad de transmitir los hechos como son sin que nadie nos diga qué tenemos que contar o callar. Para conseguirlo necesitamos tu ayuda.

Por muy poco te puedes suscribir a Trenvista y apoyar la comunicación ferroviaria independiente. Además contribuirás a que podamos publicar más y mejor contenido y disfrutarás de otras ventajas como una newsletter premium y acceder a la versión difital de nuestra futura revista.

 

Empresas: ,
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Iniciar sesión en Trenvista