Sigue la actualidad ferroviaria en nuestro canal de Telegram. Únete ahora.

FGV modernizará la línea 9 del Tram de Alicante

Noticia de . por .

  • FGV invertirá por fin en la línea 9 del Tram de Alicante.
  • Las obras tienen como objetivo homogeneizar esta línea con el resto de la red.
  • Se modernizarán tanto las vías como los trenes y los sistemas eléctricos y de comunicaciones.
Esta inversión tiene como objetivo homogeneizar la línea 9 del Tram de Alicante con el resto de la red. Foto: Camera Obscura.
Esta inversión tiene como objetivo homogeneizar la línea 9 del Tram de Alicante con el resto de la red. Foto: Camera Obscura.

FGV invertirá más de 26 millones de euros en la línea 9 del Tram de Alicante para modernizar esta conexión entre Benidorm y Denia.

Un empujón a la línea 9 del Tram de Alicante

Coincidiendo con el centenario de la línea, se van a realizar unos trabajos de mejora que permitan aumentar la seguridad y confort mientras se optimiza la gestión del tráfico y se reducen los gastos de mantenimiento. Además, con la inversión en la línea 9 del Tram de Alicante, se homogeneizará esta ruta con el resto de la red.

Desglose de las mejoras

Entre los trabajos que se van a realizar en la línea 9 del Tram de Alicante, destacan los siguientes:

  • La renovación de vía y el acondicionamiento de la infraestructura entre Altea y Calpe (11,4km) por 9,2 millones de euros. En las obras se incluyen las estaciones/apeaderos de Altea, Garganes, Cap Negret, Olla de Altea y Calpe.
  • La redacción del proyecto y ejecución de las obras de señalización, energía y comunicaciones, por 8,028 millones de euros.
  • La redacción del proyecto y ejecución de las obras de instalación del sistema ATP (que ya funciona en el resto de la red) por 4,713 millones de euros.
  • Renovación de las traviesas y carriles hasta Calpe por 1,468 millones de euros.
  • Mejora de los 6 trenes a gasóleo de MAN que dan servicio actualmente (2,4 millones de euros).

Hay que apuntar que en el marco de este plan de modernización ya se han llevado a cabo algunos trabajos de mejora, concretamente la renovación del tramo Benidorm – Disco Benidorm (1,8km).

Fuente: La Vanguardia.

0 0 votes
Puntuación del artículo

Suscríbase a los comentarios
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments