Expreso 25 aniversario de Zaragoza a Vilanova

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
El Tren Azul de la AZAFT realizará el Expreso 25 aniversario al Museo del Ferrocarril de Cataluña en Vilanova. Foto: Daniel Luis Gómez.
El Tren Azul de la AZAFT en su último viaje al País Vasco. Foto: Daniel Luis Gómez.
  • La AZAFT está preparando para el 17 de octubre el «Expreso 25 aniversario» al museo del ferrocarril de Vilanova.
  • El motivo de la visita es celebrar el primer cuarto de siglo del museo catalán.
  • Durante la actividad se asistirá al encendido de la locomotora Mataró.
El Tren Azul de la AZAFT realizará el Expreso 25 aniversario al Museo del Ferrocarril de Cataluña en Vilanova. Foto: Daniel Luis Gómez.
El Tren Azul de la AZAFT en su último viaje al País Vasco. Foto: Daniel Luis Gómez.

El Tren azul de la AZAFT (Asociación Zaragozana de Amigos del Ferrocarril y Tranvías) ya tiene un nuevo destino. El sábado 17 de octubre recorrerá las vías que unen Zaragoza con Vilanova i la Geltrú para celebrar el 25 aniversario del Museo del Ferrocarril de Cataluña. Lo hará bajo la denominación Expreso 25 aniversario.

De Zaragoza a Vilanova en el Tren azul

Este viaje se trata de la primera salida a la vía del tren histórico de AZAFT tras el Expreso Canfranc 1928 en el que se conmemoró la inauguración de la estación pirenaica. En esta ocasión la celebración es muy especial, pues el Museo del Ferrocarril de Cataluña es uno de los museos ferroviarios más importantes y activos de España.

El tren tiene prevista su salida de Zaragoza Delicias a las 7:50 para hacer una detención a las 7:55 en Zaragoza Goya y llegar a Vilanova i la Geltrú a las 12:30. Tras la llegada, los viajeros podrán visitar el museo y disfrutar del encendido de la locomotora de vapor Mataró.

Después de la comida habrá más vapor, ya que está prevista una visita al Circuito de Vapor Vivo de los compañeros de AFEVI, ubicado en primera línea de playa.

El viaje de regreso está previsto que comience a las 18:00 con el objetivo de llegar a Goya a las 22:25 y a Zaragoza Delicias a las 22:30.

Viajar en el Expreso 25 aniversario

El precio del billete para disfrutar de esta histórica aventura es de 45,00€ y de 40,00€ para socios de la AZAFT. Los menores de 4 años que no ocupen plaza viajarán gratis. Para adquirir los billetes tan sólo hay que rellenar el formulario de la web del Tren Azul y esperar a que se pongan en contacto.

La composición del Tren Azul que realizará el expreso 25 aniversario está compuesto por:

  • El furgón de correos PD-198 de 1976.
  • Los coche estafeta de correos DGCT-1529 de 1961 y P3-3067 de 1980.
  • El coche restaurante WR-3567 de 1930.
  • El coche cama YFt-4648 de 1963.
  • El coche cama T2-5423 de 1978.

La tracción correrá a cargo de una locomotora alquilada a Renfe, mientras se vuelve a disponer de tracción propia gracias a la reciente preservación de la 269-508.

Fuente: AZAFT.

Ayúdanos a seguir ofreciendo información independiente

En Trenvista llevamos más de 20 años comprometidos con la información independiente. Ofreciendo contenidos objetivos libres de intereses de entidades tanto públicas como privadas.

Y queremos seguir teniendo la libertad de transmitir los hechos como son sin que nadie nos diga qué tenemos que contar o callar. Para conseguirlo necesitamos tu ayuda.

Por muy poco te puedes suscribir a Trenvista y apoyar la comunicación ferroviaria independiente. Además contribuirás a que podamos publicar más y mejor contenido y disfrutarás de otras ventajas como una newsletter premium y acceder a la versión difital de nuestra futura revista.

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Iniciar sesión en Trenvista