Sigue la actualidad ferroviaria en nuestro canal de Telegram. Únete ahora.

Eurostar Group presenta su nueva imagen corporativa

El cambio supondrá la desaparición de la marca Thalys a favor de Eurostar, una transición que se va a producir durante 2023.

Noticia de , , , , . por .

El pasado martes 24 de enero, Eurostar Group ha presentado su nueva imagen corporativa, que desde ahora comienza a sustituir a la actual. Un cambio que supone el final de la marca Thalys, tal y como estaba previsto desde la fusión con Eurostar.

El elemento principal de la nueva imagen es una estrella, que en el imagotipo aparece en el lado izquierdo de la palabra Eurostar rodeado por una circunferencia incompleta. Con diferente forma, aparece también en el lateral de los trenes ocupando una posición predominante.

Más allá de su relación con el nombre de la marca y con su imagotipo original, se ha optado por este elemento gráfico como centro de la imagen corporativa, haciendo un homenaje al tren Estrella del Norte (Étoile du Nord), que entre los años 1924 y 1996 unió París con Bruselas y Ámsterdam hasta ser reemplazado por el tren de alta velocidad Thalys.

Eurostar reemplazará a la marca Thalys a lo largo de 2023

Con la presentación de la nueva imagen se abre un periodo de transición mediante el que todos los puntos de contacto van a ir cambiando su imagen de forma progresiva. El punto álgido de este proceso de unificación se producirá en octubre.

Será dentro de siete meses cuando las webs, los sistemas de reserva y los programas de fidelización de Thalys se fusionarán en uno solo. Facilitando los viajes entre Londres y el resto de destinos que el grupo tiene en Europa. Especialmente en Alemania, país al que Eurostar no llegaba antes de la fusión.

Con este proceso comienza la materialización del final de la marca Thalys, que desaparece a favor de Eurostar. Un plan que ya estaba anunciado desde la fusión de las operadoras en Eurostar Group, llevada a cabo en mayo de 2022.

No obstante, la nueva empresa actúa como grupo (o holding), manteniéndose las dos empresas originales como independientes bajo el mismo paraguas.

Además, por el momento no está prevista la unificación de las libreas de sus trenes. Los pertenecientes a Thalys mantendrán su llamativo color rojo mientras que los de su nueva compañera empresarial conservarán el rojo, gris y amarillo característicos.

0 0 votes
Puntuación del artículo

Suscríbase a los comentarios
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments