Sigue la actualidad ferroviaria en nuestro canal de Telegram. Únete ahora.

Etihad Rail encarga a CAF coches de viajeros aptos para 200 km/h

Serán los primeros trenes de viajeros de la empresa, que está desarrollando una red de 1.200 km.

Noticia de . por .

La empresa ferroviaria pública de Emiratos Árabes Unidos , Etihad Rail, ha encargado a CAF la fabricación de nuevos coches de viajeros capaces de circular a 200 km/h en composiciones tipo push-pull.

El contrato, que tiene un valor superior a los 250 millones de euros es el primero que el fabricante español consigue en el país Árabe. Aunque ya tiene presencia en la región gracias a los encargos realizados por las empresas SAR y SRO de Arabia Saudí; el último de ellos firmado hace sólo tres meses.

CAF se encargará del diseño, fabricación, suministro y mantenimiento de los trenes de viajeros. Cada composición tendrá capacidad para transportar 400 viajeros y estará dividida en varias clases. El diseño estará basado en el de los trenes fabricados para Arabia Saudí, que han demostrado excelentes resultados.

Por ahora se desconoce el número de composiciones y la cantidad de coches que tendrá cada una; según fuentes de CAF consultadas por Trenvista estos datos aún no están cerrados.

Etihad Rail quiere transportar más de 30 millones de viajeros anuales en 2030

Los coches de viajeros fabricados por CAF serán los primeros trenes de viajeros de Etihad Rail, empresa creada en 2009 para desarrollar y operar la red ferroviaria de Emiratos Árabes Unidos.

Por el momento, sólo tiene activa una línea destinada al transporte de sulfuro granulado que une los yacimientos de gas amargo de Liwa y Shah con el puerto de Al Ruwais. Este servicio está operado por Ethiad Rail DB, una operadora conjunta entre la empresa árabe (51%) y Deutsche Bahn (49%).

En este momento se está ejecutando la conocida como fase dos, una línea de 1.200 km que cruzará el país de este a oeste y que estará unida con la red ferroviaria de Arabia Saudí en Ghuwaifat. Conectará 11 ciudades y reducirá el tiempo de viaje entre un 30% y un 40% respecto a otros medios de transporte.

El objetivo del proyecto es que en 2030 más de 36,5 millones de viajeros usen el ferrocarril.

5 1 vote
Puntuación del artículo

Suscríbase a los comentarios
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments