Sigue la actualidad ferroviaria en nuestro canal de Telegram. Únete ahora.

CAF consigue un nuevo contrato con la saudí SAR

El contrato abarca el mantenimiento, formación y desarrollo tecnológico.

Noticia de . por .

El operador público SAR (Saudi Arabia Railways) y CAF han firmado un nuevo contrato de servicios por valor aproximado de 200 millones de euros. Dichos servicios incluyen el mantenimiento de material ferroviario, formación de la plantilla, realizar trabajos de investigación y la digitalización de los trenes.

En primer lugar CAF se encargará durante cinco años de mantener la flota de trenes fabricada para SAR. Unas labores de mantenimiento que se realizarán junto a la operadora y que se realizarán sobre las 6 composiciones push-pull adquiridas en 2012.

En la actualidad estos trenes, diseñados para una velocidad máxima de 200 km/h, circulan en las líneas Riad – Qurayat (en la frontera con Jordania) y Riad – Dammam.

Con el objetivo de formar a la plantilla de SAR en las labores de mantenimiento de los trenes, la operadora y CAF van a crear en el marco de este contrato un departamento común de ingeniería. Además el fabricante se compromete a adecuar los talleres para realizar el mantenimiento de varios elementos de los trenes. Como bogies y ejes, el cambio de rodadura, así como el acondicionamiento de áreas específicas para realizar la reparación y mejora de motores y componentes neumáticos.

Por otro lado CAF y SAR crearán el denominado “Digital Hub Centre”. Un departamento conjunto que desarrollará sistemas digitales para los trenes de la operadora fabricados por CAF.

En base al sistema LeadMind del fabricante español, se desarrollarán sistemas que permitan obtener información de los trenes en tiempo real y analizarlos con algoritmos. Que permitan saber en qué estado se encuentran los componentes del tren para optimizar los ciclos de mantenimiento.

0 0 votes
Puntuación del artículo

Suscríbase a los comentarios
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments