Desde el año 2000
poniendo el ferrocarril en tus manos

Necesitamos tu ayuda. Estamos transformando Trenvista en un medio profesional que cuente con un equipo de personas que publique noticias, reportajes y otro contenido todos los días. Con un sistema de suscripciones que garantice nuestro futuro. Para poder empezar estamos recaudando dinero a través de una campaña de crowdfunding.

Vossloh España levanta interés a nivel internacional

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
  • La sede de Vossloh España habría recibido dos visitas de potenciales compradores.
  • La única empresa confirmada como postulante es Stadler, pero se habla de 6 interesadas.
  • Vossloh se desprenderá de su división de transportes para centrarse en la infraestructura ferroviaria.
Vossloh España, a la espera de conocer a su nuevo dueño. Foto: Julienghien1.
Vossloh España, a la espera de conocer a su nuevo dueño. Foto: Julienghien1.

Después de que la matriz Vossloh AG anunciase que se desprendía de su división de transporte (en la que se incluye la fábrica valenciana de Vossloh España), no se han dejado de oír rumores acerca de los «pretendientes» de la filial.

Secretismo sobre la transacción

Lo que se sabe a ciencia cierta es que la empresa matriz ha decidido poner en venta su división de transporte y con ella a Vossloh España, especializada en locomotoras.

Y es que, a pesar de que la división aporta beneficios económicos a la compañía, ésta prefiere centrarse en la infraestructura ferroviaria, donde obtiene una mayor rentabilidad.

La empresa habría puesto 2017 como plazo para realizar la venta de Vossloh España y el resto, pero algunas fuentes indican que las negociaciones van a buen paso, lo que podría significar cerrar el acuerdo mucho antes de lo previsto.

De momento, la suiza Stadler Rail y una compañía americana (de la que no se ha sabido el nombre) ya han realizado visitas a la fábrica de Vossloh España.

El futuro de Vossloh España, en el aire

Lo demás son todo conjeturas. Se dice que son 6 las empresas interesadas en la adquisición de Vossloh España, algunas con intención de comprar sólo la planta de Albuixech y otras que harían una oferta por toda la división de transporte.

Se habla de fondos de inversiones y dos empresas asiáticas (hay quien habla incluso del gigante CRRC), pero lo cierto es que no hay nada confirmado. Habrá que esperar aún para tener información oficial al respecto y conocer el futuro de Vossloh España.

 

Fuente: Valencia Plaza.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Una respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

medyum php shell, shell indir Buy Rick Simpson Oil Kenevir Yağı Kenevir Yağı instagram takipçi paketleri twitter takipçi paketleri buying marijuana online legal