Sigue la actualidad ferroviaria en nuestro canal de Telegram. Únete ahora.

Vossloh España levanta interés a nivel internacional

Noticia de . por .

  • La sede de Vossloh España habría recibido dos visitas de potenciales compradores.
  • La única empresa confirmada como postulante es Stadler, pero se habla de 6 interesadas.
  • Vossloh se desprenderá de su división de transportes para centrarse en la infraestructura ferroviaria.
Vossloh España, a la espera de conocer a su nuevo dueño. Foto: Julienghien1.
Vossloh España, a la espera de conocer a su nuevo dueño. Foto: Julienghien1.

Después de que la matriz Vossloh AG anunciase que se desprendía de su división de transporte (en la que se incluye la fábrica valenciana de Vossloh España), no se han dejado de oír rumores acerca de los “pretendientes” de la filial.

Secretismo sobre la transacción

Lo que se sabe a ciencia cierta es que la empresa matriz ha decidido poner en venta su división de transporte y con ella a Vossloh España, especializada en locomotoras.

Y es que, a pesar de que la división aporta beneficios económicos a la compañía, ésta prefiere centrarse en la infraestructura ferroviaria, donde obtiene una mayor rentabilidad.

La empresa habría puesto 2017 como plazo para realizar la venta de Vossloh España y el resto, pero algunas fuentes indican que las negociaciones van a buen paso, lo que podría significar cerrar el acuerdo mucho antes de lo previsto.

De momento, la suiza Stadler Rail y una compañía americana (de la que no se ha sabido el nombre) ya han realizado visitas a la fábrica de Vossloh España.

El futuro de Vossloh España, en el aire

Lo demás son todo conjeturas. Se dice que son 6 las empresas interesadas en la adquisición de Vossloh España, algunas con intención de comprar sólo la planta de Albuixech y otras que harían una oferta por toda la división de transporte.

Se habla de fondos de inversiones y dos empresas asiáticas (hay quien habla incluso del gigante CRRC), pero lo cierto es que no hay nada confirmado. Habrá que esperar aún para tener información oficial al respecto y conocer el futuro de Vossloh España.

 

Fuente: Valencia Plaza.

0 0 votes
Puntuación del artículo

Suscríbase a los comentarios
Notificar de
guest
1 Comentario
Más antiguos
Más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
View all comments