Sigue la actualidad ferroviaria en nuestro canal de Telegram. Únete ahora.

Renfe gastará 1.100 millones en comprar 40 trenes

Noticia de . por .

  • Más detalles sobre la primera compra de Renfe en más de una década.
  • 1.100 millones para adquirir diferentes tipos de trenes de manera progresiva.
  • Renfe sigue tomando decisiones para mejorar su situación con vistas a los cambios inminentes.
Este nuevo contrato, en el que se invertirán 1.100 millones, supone la primera compra de Renfe desde 2004. Foto: JM Trigos.
Este nuevo contrato, en el que se invertirán 1.100 millones, supone la primera compra de Renfe desde 2004. Foto: JM Trigos.

El pasado mes de septiembre, Ana Pastor anunció que Renfe compraría más trenes, la primera adquisición desde 2004. Ahora, la ministra de Fomento da más detalles sobre esta transacción.

1.100 millones para aumentar la flota

Será en el tercer trimestre de este año cuando el Ministerio de Fomento lance un concurso público para el suministro de los 40 nuevos trenes en los que se invertirán 1.100 millones de euros.

Concretamente se firmará un contrato marco con la empresa adjudicataria por el cual se irán suministrando los trenes de forma progresiva en función de las necesidades de Renfe, que tendrá que estudiar los datos de demanda y dar servicio a las nuevas líneas.

Además, serán unidades de diversos tipos, tanto AVE y Larga Distancia como trenes convencionales. Una compra que llega en un punto crucial para Renfe, con varias rutas nuevas en camino y el proceso de liberalización del sector a las puertas.

Renfe, llena de novedades

Es este cambio en el panorama general lo que ha provocado que Renfe se replantee su modelo de negocio y haya tomado decisiones en otros aspectos. Así, además de continuar con la política comercial que tan buen resultado le está dando en los últimos tiempos, la operadora también se ha propuesto otros cambios como la adecuación de sus instalaciones a las demandas actuales o la inversión en la red de Cercanías.

 

Fuente: Europa Press.

0 0 votes
Puntuación del artículo

Suscríbase a los comentarios
Notificar de
guest
5 Comentarios
Más antiguos
Más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
View all comments