Sigue la actualidad ferroviaria en nuestro canal de Telegram. Únete ahora.

Renfe comprará 40 nuevos trenes

Noticia de . por .

  • Los trenes se comprarán entre este año y 2018.
  • Renfe ya prepara los pliegos de los concursos públicos.
  • La operadora pública canceló su última compra de trenes, previa a la crisis, para recortar gastos.
Es una incógnita si los nuevos trenes de Renfe se comprarán por necesidades de operación o sólo para que la nueva filial disponga de más trenes para alquilar.
Es una incógnita si los nuevos trenes de Renfe se comprarán por necesidades de operación o sólo para que la nueva filial disponga de más trenes para alquilar. Foto: Bonaventura Leris.

La ministra de Fomento Ana Pastor, anunció ayer en la feria Innotrans de Berlín que Renfe va a adquirir 40 nuevos trenes, lo que supondría la primera compra de material rodante de la compañía desde 2007.

Nuevos trenes para Renfe

Concretamente, la ministra ha anunciado que se comprarán 30 trenes de alta velocidad y otros 10 de ancho variable entre este año y 2018. Anunció también que Renfe ya está redactando los pliegos de los concursos públicos para encargar estos pedidos.

Estas nuevas unidades servirían para circular también por los nuevos 1.000km de línea de alta velocidad que se construirán en 2015, según anunció Adif la semana pasada.

Primera compra desde a crisis

De llevarse a cabo estos pedidos, se trataría del primer encargo de trenes por parte de Renfe desde 2007, justo antes de la crisis. En ese año, la operadora público suspendió el último de los pedidos que realizó, el de la compra de trenes para el AVE a Francia. En su lugar, Renfe decidió remodelar algunas unidades más antiguas, opción mucho más económica.

Lo que no se sabe es si estas nuevas unidades se compran por necesidades de la operadora o para aumentar la flota de la nueva Renfe Alquiler de Material Ferroviario, que será la encargada de surtir de material rodante a las compañías privadas que operen una vez se liberalice el transporte de viajeros.

Fuentes: Ministerio de Fomento y Europa Press.

0 0 votes
Puntuación del artículo

Suscríbase a los comentarios
Notificar de
guest
2 Comentarios
Más antiguos
Más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
View all comments