Sigue la actualidad ferroviaria en nuestro canal de Telegram. Únete ahora.

Las estaciones de Renfe Cercanías tendrán WiFi

Noticia de . por .

  • Antes de que acabe 2015 (y la legislatura), las estaciones más concurridas de Cercanías tendrán WiFi.
  • Las ventajas de Renfe Tempo se extenderán, como se anunciará en marzo, a estos trenes.
  • Posteriormente, se dotará de Internet a los trenes AVE, si bien no hay fecha fija.
Las estaciones de Cercanías Renfe tendrán WiFi publico en 2015. Foto: Savh.
Tren Civia de Cercanías en Avilés. Foto: Savh.

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha hecho público en los Desayunos informativos de Europa Press que a lo largo de 2015 Renfe comenzará a ofecer servicio de WiFi público en algunas estaciones de Cercanías durante este año.

El WiFi en Cercanías de Renfe

Según ha informado la propia operadora, encargada de la gestión de las estaciones de Cercanías, será entre abril y mayo cuando Renfe saque a concurso la instalación y prestación del servicio en las que tienen mayor uso. Así, la implementación podrá comenzar durante el verano para estar finalizada antes de que acabe la legislatura.

La instalación del servicio se hará en el marco del presupuesto de 150 millones de euros que Fomento cuenta en 2015 para mejorar las instalaciones de los núcleos de Cercanías.

No es la única mejora

Según ha adelantado la Ministra, en marzo se anunciará una mejora en el plan de fidelización de clientes, conocido como Renfe Tempo. Entre ellas se incluirá la extensión de su validez a los usuarios de estos trenes de corta distancia.

También en el AVE

Los planes de Fomento van más allá de las estaciones ferroviarias más concurridas de España. Posteriormente a la implementación del WiFi en ellas, el Internet inalámbrico llegará también a los trenes AVE. Sin embargo, se hará en un segundo contrato específico cuya fecha aún está en el aire debido a las mayores dificultades técnicas que supone la alta velocidad a la que circulan, por lo que requieren mayores instalaciones.

0 0 votes
Puntuación del artículo

Suscríbase a los comentarios
Notificar de
guest
1 Comentario
Más antiguos
Más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
View all comments