Sigue la actualidad ferroviaria en nuestro canal de Telegram. Únete ahora.

Caos en Cataluña por avería en el control ferroviario

Noticia de . por .

  • La “caída” del sistema informático responsable del control ferroviario colapsa la red catalana.
  • Aunque el problema ya está resuelto, se acumulan los retrasos en los trenes.
  • En este caso, el problema es competencia de Adif.
  • Renfe ha anunciado facilidades a los viajeros para la devolución del importe de los billetes.
Una avería en el sistema de control ferroviario ha paralizado a primera hora de la mañana la red convencional de Cataluña. Foto: eldelinux.
Una avería en el sistema de control ferroviario ha paralizado a primera hora de la mañana la red convencional de Cataluña. Foto: eldelinux.

Una avería en el control ferroviario a primera hora de la mañana ha provocado el caos en la red catalana, que previsiblemente no volverá a la normalidad hasta pasado el mediodía.

Colapso del sistema del control ferroviario

El problema se ha producido en el sistema informático que organiza la gestión del tráfico ferroviario. Aunque la incidencia ha iniciado a las 6.26h de manera intermitente, a las 6.46h ha terminado por hacerse permanente, afectando a todos los trenes de esa franja horaria. No ha sido hasta las 8h cuando el tráfico se ha retomado progresivamente, aunque a esta hora los retrasos siguen siendo considerables.

Este problema ha afectado a todas las líneas de Cercanías Cataluña y regionales, así como a algunos trenes de Larga Distancia con destino a Valencia y Alicante.

Una incidencia que no sorprende a nadie

Según fuentes del gobierno autonómico, este problema del control ferroviario podría haber afectado a unos 80.000 viajeros. Lamentablemente, las incidencias en la red catalana no son algo puntual y, aunque las causas no son siempre las mismas, los resultados sí los son: retrasos generalizados. Los pasajeros, por su parte, muchas veces dan por hecho que no llegarán a tiempo y lamentan la relación calidad/precio del servicio.

Fuente: Europa Press.

0 0 votes
Puntuación del artículo

Suscríbase a los comentarios
Notificar de
guest
1 Comentario
Más antiguos
Más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
View all comments