Caos en Cataluña por avería en el control ferroviario

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
  • La «caída» del sistema informático responsable del control ferroviario colapsa la red catalana.
  • Aunque el problema ya está resuelto, se acumulan los retrasos en los trenes.
  • En este caso, el problema es competencia de Adif.
  • Renfe ha anunciado facilidades a los viajeros para la devolución del importe de los billetes.
Una avería en el sistema de control ferroviario ha paralizado a primera hora de la mañana la red convencional de Cataluña. Foto: eldelinux.
Una avería en el sistema de control ferroviario ha paralizado a primera hora de la mañana la red convencional de Cataluña. Foto: eldelinux.

Una avería en el control ferroviario a primera hora de la mañana ha provocado el caos en la red catalana, que previsiblemente no volverá a la normalidad hasta pasado el mediodía.

Colapso del sistema del control ferroviario

El problema se ha producido en el sistema informático que organiza la gestión del tráfico ferroviario. Aunque la incidencia ha iniciado a las 6.26h de manera intermitente, a las 6.46h ha terminado por hacerse permanente, afectando a todos los trenes de esa franja horaria. No ha sido hasta las 8h cuando el tráfico se ha retomado progresivamente, aunque a esta hora los retrasos siguen siendo considerables.

Este problema ha afectado a todas las líneas de Cercanías Cataluña y regionales, así como a algunos trenes de Larga Distancia con destino a Valencia y Alicante.

Una incidencia que no sorprende a nadie

Según fuentes del gobierno autonómico, este problema del control ferroviario podría haber afectado a unos 80.000 viajeros. Lamentablemente, las incidencias en la red catalana no son algo puntual y, aunque las causas no son siempre las mismas, los resultados sí los son: retrasos generalizados. Los pasajeros, por su parte, muchas veces dan por hecho que no llegarán a tiempo y lamentan la relación calidad/precio del servicio.

Fuente: Europa Press.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Una respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estamos transformando Trenvista

Y hemos lanzado una campaña de crowdfunding

Trenvista está evolucionando en un medio de comunicación profesional, con un equipo de personas que se dediquen a publicar todos los días noticias, artículos, contenidos de entretenimiento… ¡Y mucho más!

Para conseguirlo necesitamos que nos eches un cable. ¿Te animas?

php shell marsbahis bahsegel betnano jojobet tester porno betsidney