Sigue la actualidad ferroviaria en nuestro canal de Telegram. Únete ahora.

Entra en servicio el Avlo Madrid-Cuenca-Valencia

Renfe lleva la alta velocidad de bajo coste a la Comunidad Valenciana, antes que Ouigo.

Noticia de . por .

A las 6:30 de la mañana ha salido de la estación de Puerta de Atocha el primer Avlo Madrid-Cuenca-Valencia. Que por primera vez lleva los trenes de bajo coste al corazón de Castilla-La Mancha y a la Comunidad Valenciana.

Con billetes desde 7€ por trayecto, que suben de precio en función de la ocupación del tren y de lo cerca que esté la fecha de viaje, hasta la fecha Renfe ya ha vendido más de 100.000 billetes para viajar en estos trenes.

Renfe ofrece tres trenes por sentido y día entre ambos extremos. Dos de los cuales tienen parada en Cuenca-Fernando Zóbel y Requena-Utiel. El primero sale de Atocha a las 6:30 y de Joaquín Sorolla a las 9:28. Los horarios y otra información están disponibles en Viajar en Tren.

El Avlo Madrid-Cuenca-Valencia, con interior de AVE

A diferencia de los que unen Madrid con Barcelona, los trenes que Renfe usa para el Avlo Madrid-Cuenca-Valencia mantienen el interior original de Ave con asientos de dos clases (Confort en los coches 1 a 3 y estándar en el resto) y con el coche cafetería; aunque no presta servicio. Los viajeros pueden disfrutar del servicio de bar móvil directamente en el asiento.

Aunque el exterior se ha vinilado exactamente igual que los trenes de la serie 112 que van a Barcelona, en el interior tan sólo se han puesto algunas pegatinas con la marca Avlo. Que también sale en las pantallas, en las que se muestra información del viaje.

Con el estreno de este servicio Renfe se adelanta a su rival francesa Ouigo, que tiene previsto comenzar a operar en este corredor con tres trenes por sentido y día en cuanto se abra el tramo Chamartín-Torrejón de la Calzada de la LAV Madrid-Levante.

0 0 votes
Puntuación del artículo

Suscríbase a los comentarios
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments