El metro de París recibirá 66 trenes nuevos

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram

La RAPT, la autoridad del transporte en París, ha solicitado al consorcio formado por Alstom, Bombardier y Areva la fabricación y entrega de 66 nuevos trenes tipo MF01, con ruedas de acero, que irán destinados a reemplazar los trenes MF67 de la línea 9.

Composición MF01 en Nation. Foto: Santiagoagentino.
Composición MF01 en Nation. Foto: Santiagoagentino.

Este pedido es el tercer encargo realizado bajo el contrato-marco firmado en 2001 entre la entidad pública y los fabricantes, en el que se contemplaba el diseño, construcción y puesta en marcha de 160 trenes cuyo primer pedido se formalizó en 2006 con la adquisición de 44 composiciones para la línea 2, solicitando una segunda remesa de 50 unidades para la línea 5 en 2007.

Gracias a las innovaciones tecnológicas, estos nuevos trenes consumen un 30% menos de energía que los predecesores a los que reemplazan, por lo que son más sostenibles económica y ambientalmente.

Está previsto que estos 66 nuevos trenes se incorporen al servicio entre mayo de 2013 y agosto de 2016.

Fuente: Alstom.

Ayúdanos a seguir ofreciendo información independiente

En Trenvista llevamos más de 20 años comprometidos con la información independiente. Ofreciendo contenidos objetivos libres de intereses de entidades tanto públicas como privadas.

Y queremos seguir teniendo la libertad de transmitir los hechos como son sin que nadie nos diga qué tenemos que contar o callar. Para conseguirlo necesitamos tu ayuda.

Por muy poco te puedes suscribir a Trenvista y apoyar la comunicación ferroviaria independiente. Además contribuirás a que podamos publicar más y mejor contenido y disfrutarás de otras ventajas como una newsletter premium y acceder a la versión difital de nuestra futura revista.

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Iniciar sesión en Trenvista