Sigue la actualidad ferroviaria en nuestro canal de Telegram. Únete ahora.

El metro de Madrid abrirá toda la noche del 11 al 12 de enero

  • La red de metro de Madrid continuará abierta durante toda la noche de hoy.
  • Ha estado abierta de manera constante desde las 6 de la mañana del sábado 9.
  • Durante el fin de semana se ha convertido en prácticamente el único medio de transporte de la Comunidad de Madrid.

Noticia de . por .

Para compensar los efectos causados por la borrasca Filomena y dado que aún no se ha restablecido el servicio de autobuses de la EMT ni limpiado la nieve y el hielo de todas las calles, el metro de Madrid prolongará su servicio 24 horas al menos hasta esta noche, del 11 al 12 de nero.

De tal manera que esta será la tercera noche consecutiva en la que el metropolitano madrileño no cierra de noche y la cuarta para la línea 8, que estuvo operativa también la noche del 8 al 9 de enero.

El metro de Madrid, clave en la movilidad durante la borrasca Filomena

Debido a la copiosa nevada que la borrasca ha dejado en la capital, que ha cortado todo el tráfico rodado y suspendido el servicio ferroviario como te hemos contado en esta crónica, el metro de Madrid se ha convertido en el único medio de transporte para desplazarse por la Comunidad de Madrid durante este fin de semana.

Para permitir los movimientos de los trabajadores y personas que se pueden desplazar durante el toque de queda existente para evitar la expansión del Coronavirus SARS CoV-2, la red de metro ha permanecido abierta las noches del sábado al domingo y del domingo al lunes.

Si bien es factible que la medida de abrir 24 horas se amplíe, sólo se ha confirmado su aplicación durante la noche de hoy.

En estos momentos toda la red funciona, aunque con frecuencias reducidas debido a la acumulación de nieve y hielo en los depósitos, salvo el tramo Virgen del Cortijo-Las Tablas de la línea ML-1 y la estación de Lago, por la que los trenes circulan sin parada.

0 0 votes
Puntuación del artículo

Suscríbase a los comentarios
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments