El Congreso aprueba el Real Decreto de la liberalización

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram

Con 195 votos a favor, 113 en contra y 7 abstenciones, el Congreso de los Diputados ha convalidado el Real Decreto aprobado por el Gobierno el pasado viernes 20, por el que se establecía la liberalización del ferrocarril de viajeros el 1 de julio de 2013, la separación de Renfe en 4 sociedades anónimas y la extinción de Feve en enero de 2013. Una vez convalidado por el Congreso, paso obligatorio para los Reales Decretos, debe ser ratificado en el Senado para poder ponerlo en marcha y aplicar los procedimientos pertinentes para completar su fin.

Fachada principal del Congreso de los Diputados de España. Foto: Luis Javier Modino Martinez.

Fuente: El Economista.

Ayúdanos a seguir ofreciendo información independiente

En Trenvista llevamos más de 20 años comprometidos con la información independiente. Ofreciendo contenidos objetivos libres de intereses de entidades tanto públicas como privadas.

Y queremos seguir teniendo la libertad de transmitir los hechos como son sin que nadie nos diga qué tenemos que contar o callar. Para conseguirlo necesitamos tu ayuda.

Por muy poco te puedes suscribir a Trenvista y apoyar la comunicación ferroviaria independiente. Además contribuirás a que podamos publicar más y mejor contenido y disfrutarás de otras ventajas como una newsletter premium y acceder a la versión difital de nuestra futura revista.

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Iniciar sesión en Trenvista