Sigue la actualidad ferroviaria en nuestro canal de Telegram. Únete ahora.

Docutren estrena una nueva versión de su web

El diseño de la nueva web se adapta a todos los tipos de pantalla e integra el nuevo catálogo informatizado del Archivo Histórico Ferroviario.

Noticia de . por .

La Fundación de los Ferrocarriles Españoles ha lanzado una nueva versión del portal documental Docutren.com, como parte de su Plan Estratégico 2021-2026 y en conmemoración del 175º aniversario del ferrocarril peninsular. El proyecto, subvencionado por la Dirección General de Patrimonio Cultural y Bellas Artes del Ministerio de Cultura y Deporte, ha sido posible gracias a los fondos Next Generation del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Unión Europea.

Docutren.com, que se estrenó en 2003, se ha renovado y actualizado para ofrecer una interfaz más versátil y adaptada a las exigencias tecnológicas actuales. Entre las mejoras destacables está la adaptabilidad del diseño a cualquier tamaño de pantalla.

Además, el portal integra el nuevo catálogo informatizado del Archivo Histórico Ferroviario y permite la consulta y visualización del patrimonio documental digitalizado. También se han implementado herramientas de visualización y recursos de investigación, como series de estadísticas históricas y comunicaciones presentadas en congresos y jornadas de historia ferroviaria.

El visitante del portal puede explorar una muestra del patrimonio documental en la sección ‘Descúbrenos’ y acceder a exposiciones virtuales, destacadas piezas del archivo y la biblioteca, así como una selección de libros y documentos. El objetivo es convertir Docutren.com en una herramienta esencial para investigadores y entusiastas de la historia ferroviaria en España.

Para presentar esta nueva versión, se ha diseñado una campaña publicitaria que se difundirá en las redes sociales de la Fundación y a través de Google Ads en las próximas semanas. La Fundación de los Ferrocarriles Españoles busca promover la difusión y preservación del legado documental ferroviario, brindando un valioso recurso a aquellos interesados en este campo de estudio.

0 0 votes
Puntuación del artículo

Suscríbase a los comentarios
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments