Descarrila en Fuencarral el último lote de coches que iba a Portugal

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Los coches de Renfe vendidos a CP descarrilados en Fuencarral. Foto: autor desconocido
Los coches de Renfe vendidos a CP descarrilados en Fuencarral. Foto: autor desconocido

Hoy iba a salir de Madrid el último lote de los 51 coches de viajeros comprados por CP a Renfe. Una composición de 15 unidades que tenía previsto llegar a Salamanca a lo largo de la tarde. Sin embargo, el tren no ha podido iniciar su recorrido tras descarrilar antes de salir del depósito de Fuencarral.

Un aparatoso descarrilamiento sin graves daños

Como se puede comprobar el las fotos, que están circulando por WhatsApp, la salida del tren de la vía se produjo al pasar por uno de los desvíos del depósito de Renfe. Por lo que parece (sin ser un hecho contrastado), el aparato de vía falló mientras el tren lo cruzaba, provocando que dos coches 9.600 se salieran de la vía.

Por lo que se puede apreciar y a falta de que los técnicos lo certifiquen, la composición sólo ha sufrido daños leves en la carrocería. Una vez retiren el tren se comprobará su estado.

Y, sin fecha determinada, se hará la que previsiblemente sea la última circulación de material convencional de la historia de Renfe. Tomando como material convencional coches de viajeros estándar, independientes entre sí, intercalables con cualquier vehículo ferroviario y diseñados sin más patentes que las que puedan tener sus componentes.

Su destino, prestar servicios para CP tanto en Portugal como en trayectos internacionales por España.

En servicio en 3 meses

Entre los coches vendidos hay 36 de la serie 2.000 «Arco», muchos de los cuales fueron retirados del servicio en marzo. Los 15 restantes son de las series 9.000 y 10.000.

Según ha difundido CP, a los coches Arco solo les van a hacer una puesta a punto que incluya la eliminación de las piezas con amianto y la sustitución de los equipos eléctricos, aparte de dotarles de un nuevo esquema de pintura. Unos trabajos que podrían terminarse en el mes de septiembre u octubre, tras los cuales entrarán en servicio.

Por su parte, a los coches 9.000 y 10.000 se les va a hacer una profunda reforma de su interior con un diseño que prometen que será innovador de cara a hacer el viaje más agradable y atractivo.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

¿Te ha gustado la noticia?

Ayúdanos a mantener Trenvista para traerte más y mejor contenido

2 respuestas

    1. Bueno, hay trenes históricos y turísticos con material convencional. Y quizás alguna operadora privada nos da una sorpresa. Pero Renfe está claro que no.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estamos transformando Trenvista

Y hemos lanzado una campaña de crowdfunding

Trenvista está evolucionando en un medio de comunicación profesional, con un equipo de personas que se dediquen a publicar todos los días noticias, artículos, contenidos de entretenimiento… ¡Y mucho más!

Para conseguirlo necesitamos que nos eches un cable. ¿Te animas?

php shell marsbahis bahsegel betnano jojobet fuck google