Sigue la actualidad ferroviaria en nuestro canal de Telegram. Únete ahora.

De nuevo en marcha el proyecto del TAV mexicano

Noticia de . por .

Tras el escándalo de la licitación del TAV mexicano a finales de noviembre y su cancelación, el Gobierno mexicano ha anunciado que el próximo 14 de enero publicará las prebases para el relanzamiento del concurso.

Sospecha sobre el TAV mexicano

Este concurso fue una de las noticias destacadas de finales de 2014 cuando el proyecto del TAV mexicano se entregó a un consorcio de liderazgo chino y pocos días después se canceló. El motivo fueron las fundadas sospechas de que una de las compañías mexicanas que formaba parte de dicho consorcio habría “comprado” su victoria.

De hecho, aunque muchas empresas internacionales habían mostrado su interés en el proyecto, ninguna se presentó debido a los cortos plazos de la licitación.

Ahora, tras el escándalo, el Gobierno se dispone a relanzar el proyecto, esta vez con mucha más transparencia y un plazo de seis meses para presentar propuestas. Todas las interesadas tienen, por tanto, una nueva oportunidad para pujar, incluyendo a la empresa china, que no estaba involucrada en el escándalo.

Fuente: Notimérica.

Se relanza el proyecto del TAV mexicano después de que se destapara el fraude de la primera licitación.
Se relanza el proyecto del TAV mexicano después de que se destapara el fraude de la primera licitación. Foto: Mike.
0 0 votes
Puntuación del artículo

Suscríbase a los comentarios
Notificar de
guest
1 Comentario
Más antiguos
Más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
View all comments