Sigue la actualidad ferroviaria en nuestro canal de Telegram. Únete ahora.

Datos récord para la suiza SBB en 2013

Noticia de . por .

  • Las cifras en pasajeros y mercancías marcan cantidades históricas.
  • Detrás de este avance están diversas medidas adoptadas por SBB el pasado año.
  • A pesar de estos datos positivos, la deuda de la empresa sigue creciendo.
Resultados SBB
Pese a los datos históricos, SBB tiene resultados económicos negativos. Imagen de Martin Ableggen.

Ferrocarriles Federales Suizos (SBB), la empresa pública ferroviaria del país alpino, ha dado a conocer algunos de sus datos económicos del pasado 2013. Las mejoras en viajeros y mercancías contrastan con los resultados finales negativos de la compañía, lo que deja un regusto agridulce.

2013, año histórico para SBB

Calificado por la propia compañía como “un año de desafíos”, 2013 ha marcado un hito en la historia de la suiza SBB. El primer récord lo ha batido al transportar a más de un millón de pasajeros diarios, algo que hasta entonces nunca había pasado. La compañía encuentra la explicación en la mejora de la red en la zona francófona de Suiza y la introducción de un nuevo servicio Zúrich – Schaffhausen, que cuenta con dos trenes por hora. Además, han tomado medidas con respecto a la adquisición de billetes que hacen más flexible el servicio.

Por otra parte, el servicio de mercancías de SBB empieza a ver la luz tras tener su primer año con resultados positivos desde que comenzase a ofrecer el servicio 40 años atrás.

Los resultados totales siguen siendo negativos

A pesar de que SBB parece ir bien encaminada según muestran sus datos de viajeros y mercancías, lo cierto es que el balance de sus cuentas es negativo. Los beneficios netos de la empresa cayeron más de 151 millones de euros, lo que achacan al aumento de los gastos operativos (que incluyen un mayor gasto en infraestructura y mantenimiento).

En cualquier caso, los resultados muestran que, en lo que respecta al servicio, están siguiendo la línea correcta. Para el futuro plantean amplificadores de señal móvil, zonas de WiFi gratuito y nuevas rutas a largo plazo.

Fuentes: Railway Gazette y Global Rail News.

0 0 votes
Puntuación del artículo

Suscríbase a los comentarios
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments