Sigue la actualidad ferroviaria en nuestro canal de Telegram. Únete ahora.

CP estrenará los coches Arco el 28 de julio

Comboios de Portugal pondrá en servicio los primeros 6 coches Arco reformados en la Línea del Miño el próximo jueves.

Noticia de . por .

La operadora portuguesa CP (Comobios de Portugal) va a estar de estreno el próximo 28 de julio. Es la fecha elegida para poner en servicio los primeros coches Arco que han terminado su proceso de reforma. Lo harán, como estaba previsto, en la Línea del Miño.

Será la primera vez en 20 años que CP amplía su parque móvil en activo con material en propiedad. Y es que, a diferencia de los “Camellos” de la serie 592 de Renfe, estos coches han sido comprados a la operadora española en lugar de alquilados.

Desde su traslado a Portugal, que terminó en julio de 2020, CP ha trabajado en la puesta a punto de los 36 coches Arco adquiridos a Renfe.

Entre otros trabajos, en los talleres de Guifoes los trabajadores de la empresa han:

  • Retirado los equipos que contenían amianto.
  • Realizado un saneado integral de la carrocería.
  • Instalado equipos compatibles con la tensión de alimentación de 25 kV.
  • Renovado los interiores de los coches.
  • Reemplazado los sistemas de información al viajero por unos más modernos.

En total en cada coche se ha invertido 150.000€ para su adquisición y puesta en servicio.

Los coches Arco convivirán con los Corail en la Línea del Miño

En la Línea del Miño circularán en composiciones de tres coches. La primera de ella fue presentada en julio del año pasado, poco antes de iniciarse las pruebas. Finalmente la homologación para circular por vías portuguesas terminó el 14 de julio con la autorización de puesta en servicio emitida por el IMT (Instituto de Movilidad y de los Transportes).

En este momento la operadora dispone de dos composiciones terminadas, con una tercera a punto de salir de talleres.

Estos primeros coches reformados sustituirán a los coches Corail usados en la Línea del Miño para el servicio InterRegional. En cabeza tendrán a las locomotoras de la serie 2600, también rescatadas del olvido para reforzar el parque móvil y mejorar la oferta prestada. No obstante, mientras sólo haya 2 composiciones dadas de alta, ambos tipos de coches convivirán en este servicio InterRegional creado tras la puesta en marcha de la electrificación entre Viana do Castelo y Valença.

Según nos informa nuestro colaborador en Portugal, Mario Vieira, cuando los 36 coches Arco estén en servicio comenzará la reforma de los coches Sorefame y Corail que tiene CP.

5 1 vote
Puntuación del artículo

Suscríbase a los comentarios
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments