Sigue la actualidad ferroviaria en nuestro canal de Telegram. Únete ahora.

Los coches Arco circulan en pruebas en Portugal

Una vez terminada su reforma y las pruebas en depósito, ha salido a la vía la primera composición de coches Arco reformada por CP. Está formada por tres coches que en su primer viaje han sido remolcados por la locomotora 2627.

Noticia de . por .

CP alcanza un nuevo hito en la puesta en marcha del material móvil comprado a Renfe. Durante el día de ayer ha circulado por primera vez la primera composición de coches Arco reformados para circular en Portugal.

El tren, compuesto por la locomotora 2627 y los coches 19-97 505, 85-97 505 y 20-97 510, hizo un viaje de ida y vuelta desde los talleres de Guifões hasta Valença do Minho.

Primeras pruebas de los coches Arco en Portugal

Esta es la primera prueba que se hace con los coches Arco reformados en la red ferroviaria portuguesa. Forma parte del proceso de homologación y ha servido para verificar el correcto funcionamiento de diversos equipos. Como el freno tanto en situación normal como de emergencia, el aire acondicionado o la apertura y cierre de puertas exteriores. Además de otros sistemas como el de información a los viajeros.

Las pruebas dinámicas durarán hasta que se obtenga la homologación de los coches. Será en ese momento cuando puedan iniciar su servicio comercial, inicialmente entre Oporto y Valença do Minho con las locomotoras de la serie 2600 en cabeza.

Un año desde su llegada de España

El 30 de junio del año pasado se anunció la compra de 51 coches de viajeros de Renfe por parte de Comboios de Portugal. De ellos 36 eran coches de la serie 2000, conocidos como Arco, y el resto eran coches de diversas series usados hasta hace unos años por Renfe para los servicios Estrella.

El traslado del material entre las diversas bases de mantenimiento en España y Portugal se hizo durante el mes de julio de 2021. Aunque finalmente uno de los coches vendidos fue descartado tras descarrilar cuando salía de Fuencarral, Madrid.

CP ha optado por reformar primero los coches Arco debido a su mejor estado de conservación. Y es que Renfe los había apartado del servicio en el mes de febrero. Cuando los 36 coches estén en servicio la operadora pública portuguesa procederá a la reforma de los coches restantes.

0 0 votes
Puntuación del artículo

Suscríbase a los comentarios
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments