Sigue la actualidad ferroviaria en nuestro canal de Telegram. Únete ahora.

Comienzan las pruebas de la LAV entre Beniel y Murcia

Una de las dos BT de Adif Alta Velocidad ha llegado hasta Murcia del Carmen por las nuevas vías.

Noticia de . por .

Esta noche por primera vez ha llegado a la nueva estación subterránea de Murcia del Carmen una de las dos BT de Adif. Un recorrido que ha marcado el inicio de las pruebas de la LAV entre Beniel y Murcia que permitirá la llegada de la alta velocidad a la capital regional.

El tren, que ha recorrido los últimos 15,5 kilómetros que le faltan a esta línea para terminarse, ha realizado una prueba de la geometría de la vía y de la catenaria. Prueba que se ha desarrollado tanto en la vía principal como en las de apartado.

La composición, con la 355-002 en cabeza, cuenta con varios sensores y sistemas informáticos a bordo y ha llegado a las vías del llamado vaso Norte de la estación de Murcia del Carmen.

Este primer recorrido va a ir seguido de las pruebas pertinentes con las que se verificará el correcto funcionamiento de la infraestructura y todos sus elementos. Incluyendo el sistema de señalización ETCS y de comunicación GSM-R que juntos forman el ERTMS.

Una vez que termine el trabajo de la BT, las pruebas de la LAV entre Beniel y Murcia continuarán con el tren laboratorio Séneca de Adif Alta Velocidad. Un tren de tracción eléctrica capaz de circular a más de 300 km/h y hecho a partir del prototipo Talgo 350 en el que el fabricante español basó la serie 102.

La previsión de Adif es que este tramo pueda entrar en servicio a lo largo de 2022. Lo que posibilitará que el AVE llegue directamente desde Madrid hasta Murcia, recuperándose así una conexión directa interrumpida temporalmente por las obras.

0 0 votes
Puntuación del artículo

Suscríbase a los comentarios
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments