Sigue la actualidad ferroviaria en nuestro canal de Telegram. Únete ahora.

Comienza la simulación comercial en el Tranvía de la Bahía de Cádiz

Las pruebas en blanco son el paso previo a la puesta en servicio, prevista para el mes de julio.

Noticia de . por .

La Agencia de Obra Pública de la Junta de Andalucía ha comenzado hoy la simulación comercial del Tranvía de la Bahía de Cádiz que une la capital gaditana con Chiclana de la Frontera.

Denominada como pruebas en blanco por parte de la entidad autonómica, durante esta fase de pruebas se explotará la línea en las mismas condiciones que cuando entre en servicio comercial. Esto implica horarios, frecuencias, tiempos de viaje y todos los detalles. Además se va a aprovechar este período para terminar de habilitar al personal que trabajará en el nuevo medio de transporte.

La simulación comercial se está haciendo en coordinación con Renfe y Adif. Ya que los trenes-tranvía realizarán el recorrido íntegro de la línea; incluyendo el tramo de la RFIG que une Río Arillo con la estación de Cádiz. Un viaje que por primera vez se ha podido realizar por completo el pasado mes de febrero.

Las pruebas en blanco del Tranvía de la Bahía de Cádiz son el paso previo a la apertura al público

Por el momento los vehículos circulan vacíos. Sin embargo, conforme avancen las pruebas en blanco, la Junta de Andalucía hará recorridos con colectivos de viajeros que serán los primeros en disfrutar de este servicio.

El Tranvía de la Bahía de Cádiz también prestará servicio al municipio de San Fernando. En una ruta que tiene una longitud de 24 kilómetros y que cuenta con 21 paradas. El tiempo de viaje entre ambos extremos de la línea será de poco más de 30 minutos; el mismo que se tarda yendo en automóvil y la mitad del que emplea el autobús.

Si bien aún no hay fecha de inauguración, la previsión es que entre en servicio durante el mes de julio.

0 0 votes
Puntuación del artículo

Suscríbase a los comentarios
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments