Sigue la actualidad ferroviaria en nuestro canal de Telegram. Únete ahora.

Comienza la primera fase de los abonos gratuitos de Cercanías y MD

Renfe invita a registrarse en su web o aplicaciones a quienes aún no tengan cuenta para agilizar la adquisición de los abonos desde el 24 de agosto.

Noticia de . por .

Renfe ha iniciado la primera fase de la venta de los abonos multiviaje para viajar gratis en las redes de Cercanías y Media Distancia convencional durante el último cuatrimestre del año. En concreto, la operadora ha publicado cómo será el proceso de venta e invita a los usuarios interesados a registrarse en Renfe. Un registro que sólo se debe hacer si no tienen ya una cuenta creada.

Anunciados el 12 de julio durante el Debate del Estado de la Nación, estos abonos permitirán hacer viajes ilimitados dentro del núcleo de Cercanías correspondiente o en el trayecto de Media Distancia indicado.

Aunque los abonos podrán adquirirse desde el 24 de agosto en puntos de venta físicos, Renfe recomienda hacerlo a través de la aplicación Renfe Cercanías para evitar colas. Para ello la persona interesada en adquirir el abono deberá tener una cuenta de usuario en Renfe. En caso de no tenerla, la operadora recomienda registrarse con antelación.

Cuando se adquieran el usuario deberá abonar una fianza de 10€ para los bonos de Cercanías (hará falta un bono por núcleo). En el caso de los bonos de Media Distancia, la fianza será de 20€ para los bonos de Media Distancia. Esta fianza se devolverá si el billete es usado al menos 16 veces en su periodo de validez, que será del 1 de septiembre al 1 de diciembre.

Para agilizar este proceso de devolución, Renfe recomienda hacer el pago de la fianza con tarjeta bancaria. De tal forma que la devolución se realice de forma automática. En caso de hacerse el pago en efectivo, habrá que realizar una solicitud específica.

Para quienes tengan dudas acerca del funcionamiento de este nuevo abono, hemos creado una pequeña guía en Viajar en Tren explicando todos los detalles.

0 0 votes
Puntuación del artículo

Suscríbase a los comentarios
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments