¿Coches de viajeros para mujeres en Reino Unido?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Algunas redes metro del mundo, como la de Nueva Delhi, ya cuentan con coches de viajeros sólo para mujeres. Foto: Chris Brown.
Algunas redes metro del mundo, como la de Nueva Delhi, ya cuentan con coches de viajeros sólo para mujeres. Foto: Chris Brown.
  • Polémica propuesta laborista en Reino Unido: la posibilidad de crear coches de viajeros para mujeres.
  • Las agresiones sexuales en el transporte público han alcanzado cifras récord.
  • En Reino Unido no se ven coches de viajeros para mujeres desde 1977.
  • Países como México, Japón, India e Indonesia cuentan con este tipo de división.
Algunas redes metro del mundo, como la de Nueva Delhi, ya cuentan con coches de viajeros para mujeres. Foto: Chris Brown.
Algunas redes metro del mundo, como la de Nueva Delhi, ya cuentan con coches de viajeros para mujeres. Foto: Chris Brown.

El laborista Jeremy Corbyn habla de la posibilidad de introducir coches de viajeros para mujeres en los medios de transporte público del Reino Unido para evitar los casos de agresión sexual, que han aumentado en los últimos años.

Coches de viajeros para mujeres para evitar las agresiones sexuales

En el último año, la Policía del Transporte Británico (BTP) ha recibido 1.399 denuncias de agresión sexual en el transporte público de Reino Unido, lo que supone un incremento del 25% con respecto al periodo anterior.

Es por eso que Corbyn rescata esta propuesta, sugerida ya el pasado año por la ministra del Ferrocarril Claire Perry. También habla de la creación de una línea telefónica 24h para denunciar este tipo de agresiones.

Sabiendo que es una medida polémica, ha matizado que antes de implantarse, se realizaría una consulta entre las mujeres para ver cómo valoran la propuesta. En sus palabras: «Mi intención sería la de hacer que el transporte público fuese más seguro para todos», ya que «es simplemente inaceptable» que muchas mujeres tengan que modificar sus rutinas diarias para evitar ser acosadas.

¿Seguridad o marginación?

Como era de esperar, la propuesta del laborista ha levantado críticas inmediatas. Según la conservadora Nicky Morgan, «parece que la medida no aborda el problema, que es hacer sentir a las mujeres más protegidas en el transporte público, sino que las margina«.

Otra política conservadora, Sara Wollaston, afirma que los coches de viajeros para mujeres no protegerían a nadie, sino que «normalizarían ciertas actitudes inaceptables». Además, añade que la marginación de las mujeres en el trasnporte público es más señal de privación de poder que de aumento de la seguridad.

 

Fuente: BBC News.

Ayúdanos a seguir ofreciendo información independiente

En Trenvista llevamos más de 20 años comprometidos con la información independiente. Ofreciendo contenidos objetivos libres de intereses de entidades tanto públicas como privadas.

Y queremos seguir teniendo la libertad de transmitir los hechos como son sin que nadie nos diga qué tenemos que contar o callar. Para conseguirlo necesitamos tu ayuda.

Por muy poco te puedes suscribir a Trenvista y apoyar la comunicación ferroviaria independiente. Además contribuirás a que podamos publicar más y mejor contenido y disfrutarás de otras ventajas como una newsletter premium y acceder a la versión difital de nuestra futura revista.

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Iniciar sesión en Trenvista