Sigue la actualidad ferroviaria en nuestro canal de Telegram. Únete ahora.

Carlos Mezquita, nuevo director general de Thales GTS España

Dirigirá la integración con Hitachi Rail, que se pondrá en marcha tan pronto como se ejecute la compra.

Noticia de . por .

Thales GTS Transportation Spain, la división española de Thales GTS, cuenta con un nuevo director general. Carlos Mezquita toma el relevo a Fernando Ortega, quien llevaba desde marzo de 2017 al frente de la empresa.

Mezquita llega en un momento crucial para la compañía, en pleno proceso de venta a Hitachi Rail junto a toda la división de Ground Transportation Systems de la aeroespacial francesa. Así, será el encargado de capitanear la filial española durante el proceso de transición.

Ingeniero Aeronáutico por la Universidad Politécnica de Madrid, ha cursado el Programa de Liderazgo por la Universidad Francisco de Vitoria.

Tras haber pasado por empresas de los sectores aeronáutico y de telecomunicaciones, comenzó a trabajar en Thales España en 2007. Dentro de la empresa ha ocupado cargos como Jefe de Proyectos Internacionales o Director de Ofertas y Licitaciones, cargo que ocupaba antes de ser nombrado el máximo responsable de GTS España.

Aparte del mercado español, la empresa especializada en señalización ferroviaria con sede en Madrid también lleva otros mercados importantes como Egipto, Grecia, México y Turquía.

La compra de Thales GTS por Hitachi Rail sigue dando pasos

Si bien por ahora no hay establecida una fecha para que se ejecute la compra de manera definitiva, el proceso sigue adelante. Esta semana Hitachi Rail ha anunciado un acuerdo con el grupo Mermec italiano para deshacerse de los negocios que las autoridades de competencia han pedido que se vendan para autorizar la compra de Thales GTS.

La venta de la filial de transporte ferroviario del grupo Thales fue desvelada en abril de 2021, tras el inicio de la búsqueda de un potencial comprador. Los cuatro finalistas fueron Alstom, CAF, Hitachi Rail y Wabtec. Pero finalmente fue la empresa de origen japonés la ganadora del proceso.

0 0 votes
Puntuación del artículo

Suscríbase a los comentarios
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments