Sigue la actualidad ferroviaria en nuestro canal de Telegram. Únete ahora.

Hitachi acuerda con Mermec vender los negocios de Thales GTS necesarios para terminar su adquisición

Con la venta de parte de su negocio cumple con los requisitos de las autoridades de competencia para poder comprar Thales GTS.

Noticia de , , . por .

Hitachi Rail y Mer Mec S.p.A. han firmado un acuerdo de opción de venta para la venta del negocio de señalización de Hitachi Rail en Francia, así como sus unidades de negocio de señalización en Alemania y el Reino Unido.

Este acuerdo se produce tras la aprobación de la adquisición de Thales GTS por parte de Hitachi Rail por la Comisión Europea y la Autoridad de Competencia y Mercados del Reino Unido en octubre de 2023. La condición era que Hitachi Rail desinvirtiera sus negocios de señalización principal en los mercados clave de Europa.

El CEO del Grupo Hitachi Rail, Giuseppe Marino, ha expresado su satisfacción por este acuerdo, calificándolo de “hito importante” en la adquisición final de Thales GTS.

Por su parte, Vito Pertosa, presidente del Grupo MERMEC y de su empresa matriz ANGEL Holding, ha expresado su confianza en que las sinergias que se lograrán con el Grupo, liderado por su CEO Luca Necchi Ghiri, aumentarán aún más sus ventajas competitivas, fortaleciendo su presencia mundial.

Este acuerdo es un paso importante en el proceso de consolidación de la industria de la señalización ferroviaria a nivel mundial, cuyo principal movimiento es la adquisición de Thales GTS por parte de Hitachi Rail.

La venta del negocio de sistemas de transporte terrestre de la francesa Thales se anunció en abril de 2021. Fue unos meses después, en agosto, cuando se anunció que Hitachi Rail se convertía en el único potencial comprador con el que se iba a negociar la venta.

En el proceso de selección compitió con CAF, que aspiraba a convertirse en un gigante de la señalización. Junto al fabricante español también se presentaron Alstom y Wabtec.

0 0 votes
Puntuación del artículo

Suscríbase a los comentarios
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments