Sigue la actualidad ferroviaria en nuestro canal de Telegram. Únete ahora.

CargoBeamer va a abrir su propia factoría de vagones en Erfurt

Tendrá una superficie de 3000 metros cuadrados y fabricará hasta 500 vagones por año con tecnología patentada.

Noticia de . por .

La empresa logística CargoBeamer, especializada en el transporte de remolques de camiones por ferrocarril, va a abrir su propia factoría de vagones. Con el objetivo de fabricar hasta 500 vagones al año, las instalaciones se van a ubicar en una antigua fábrica de locomotoras en Erfurt, Alemania.

La instalación va a estar especializada en la fabricación de los vagones patentados por CargoBeamer. Cuya tecnología permite que la cabeza tractora del camión y su conductor estén tan sólo 10 minutos en la terminal ferroviaria y los trenes se descarguen y vuelvan a cargar de forma automática en sólo 20 minutos. Además, el sistema es compatible con la más tradicional carga y descarga de semirremolques con grúa.

La factoría de vagones de CargoBeamer ocupará 3000 m2 y dará trabajo a 50 personas

La nueva factoría tendrá una superficie de 3.000 m2 y estará operativa desde principios del año 2023. En estos momentos la empresa está modernizando las instalaciones y haciéndolas más sostenibles. Con operaciones como la renovación del tejado de la nave. Además, está trabajando en la reconexión de la planta con la red ferroviaria.

Inicialmente la factoría dará empleo estable y directo a 15 trabajadores, aunque la previsión es que la plantilla aumente a 50 personas en el medio plazo.

En la actualidad CargoBeamer dispone de terminales propias en Perpiñán, Calais, Kaldenkirchen (Alemania), Ashford (Reino Unido) y Domodossola (Italia).

Está previsto que dentro de unos meses CargoBeamer llegue a Barcelona, con una ruta lanzadera que una la Ciudad Condal con Perpiñán, en donde los vagones podrán seguir su viaje a Italia, Alemania y Reino Unido.

Será la segunda autopista ferroviaria que pase por España, tras la Barcelona-Bettembourg operada por VIIA y que ha regresado al servicio este mes de abril.

0 0 votes
Puntuación del artículo

Suscríbase a los comentarios
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments