Sigue la actualidad ferroviaria en nuestro canal de Telegram. Únete ahora.

Cambios en la tarificación de Cercanías Renfe

Noticia de . por .

  • Renfe quiere mejorar un servicio que transporta a 390 millones de pasajeros al año.
  • Se quiere dotar a Cercanías Renfe de una orientación al cliente similar a la de AVE y Larga Distancia.
  • Uno de los cambios más visibles será la tarificación por kilómetro.
El cambio en la tarificación de los billetes de Cercanías Renfe será uno de los cambios más visibles. Foto: Ricardo Ricote Rodríguez.
El cambio en la tarificación de los billetes de Cercanías Renfe será uno de los cambios más visibles. Foto: Ricardo Ricote Rodríguez.

Cercanías Renfe está inmersa en una etapa de cambios. Tras años de olvido, Renfe vuelve a invertir en este servicio tan necesario, trayendo nuevas medidas como el cambio en el sistema de tarificación de los billetes.

Se eliminará la tarificación por zonas

Serán varias las medidas que se apliquen, implicando algunas de ellas cambios visibles en el modelo de negocio. La más llamativa es la del cambio de tarificación, que se irá implantando paulatinamente en la red de Cercanías Renfe (si bien aún no hay fecha estimada).

De esta forma, lo viajeros dejarán de pagar por zonas y el coste del billete irá en función de los kilómetros recorridos. Este modelo de tarificación, que ya se usa en otros países como Inglaterra o Alemania, es a ojos de Renfe más equitativo. Además, obligará a cancelar el billete también en las salidas, lo que aumentará el control del tráfico. Este punto es muy importante ya que se calcula que el nivel de fraude en Cercanías Renfe es del 7%.

Más cambios y mejoras en Cercanías Renfe

Como decimos, el cambio en la tarificación no será el único cambio visible de Cercanías Renfe. A medio plazo también se realizarán mejoras en estaciones y en el material rodante, además de la implantación de redes WiFi. Además, se reforzarán las acciones comerciales en la red, con más asesores en las estaciones y campañas para promocionar la tarjeta fidelidad de Renfe.

Esta mejora de los servicios de Cercanías Renfe es uno de los pilares del plan de rentabilidad de la compañía, + Renfe.

Fuente: El Confidencial.

0 0 votes
Puntuación del artículo

Suscríbase a los comentarios
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments