CAF fabricará 28 trenes ligeros para el CTrain de Calgary

CAF llega a Canadá con un primer pedido de 28 trenes ligeros de la familia Urbos que se usarán en la nueva Green Line de la ciudad de Calgary. El pedido contempla una opción a comprar 24 unidades adicionales.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
CAF fabricará 28 trenes ligeros para el CTrain de Calgary, Canadá. © CAF
Renderizado de uno de los tranvías Urbos que CAF va a fabricar para la Green Line del CTrain de Calgary. © CAF.

La ciudad canadiense de Calgary ha adjudicado a CAF la fabricación de 28 trenes ligeros Urbos para el CTrain, con opción a 24 adicionales. El contrato, que incluye el suministro de repuestos, es el primero que el fabricante español consigue en Canadá.

28 trenes ligeros para el CTrain

Las unidades estarán basadas en la plataforma de tranvías Urbos de CAF. Tendrán una longitud de 42 metros y estarán divididos en 7 módulos en los que podrán viajar hasta 288 pasajeros. Cada tren ofrecerá 73 plazas sentadas.

Los trenes serán accesibles y según el fabricante ofrecerán una gran seguridad y comodidad a los viajeros.

Serán utilizados en la nueva Green Line, una línea de ferrocarril ligero de 46 kilómetros de longitud y 29 estaciones que recorrerá la ciudad de norte a sur. Con una inversión de 3.400 millones de euros, la construcción de la Green Line es la mayor inversión en infraestructuras de la historia de la ciudad.

Una inversión realizada entre el Gobierno Federal de Canadá, la provincia de Alberta y el ayuntamiento de Calgary que va a ser una pieza clave de la movilidad urbana de la ciudad en la que viven más de un millón de habitantes.

De los 46 kilómetros de la línea, 20 kilómetros ya están en construcción. Se trata de la sección más céntrica, que unirá la estación de Shepard (donde se ubicarán las cocheras y talleres de la línea) con la de 16 Avenue North.

Aparte del suministro de 28 trenes ligeros Urbos para Calgary con opción a 24 adicionales, el contrato también incluye el suministro de repuestos, herramientas especiales y equipos de ensayo. Todo bajo un contrato TSMSSA (Technical Support and Maintenance Spares Supply Agreement) que garantiza el futuro a largo plazo de los trenes.

En la actualidad el CTrain de Calgary está compuesto por dos líneas y tiene una longitud total de 59,9 kilómetros. Hasta ahora el material móvil que tiene había sido fabricado en exclusiva por Siemens.

Ayúdanos a seguir ofreciendo información independiente

En Trenvista llevamos más de 20 años comprometidos con la información independiente. Ofreciendo contenidos objetivos libres de intereses de entidades tanto públicas como privadas.

Y queremos seguir teniendo la libertad de transmitir los hechos como son sin que nadie nos diga qué tenemos que contar o callar. Para conseguirlo necesitamos tu ayuda.

Por muy poco te puedes suscribir a Trenvista y apoyar la comunicación ferroviaria independiente. Además contribuirás a que podamos publicar más y mejor contenido y disfrutarás de otras ventajas como una newsletter premium y acceder a la versión difital de nuestra futura revista.

 

Empresas:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Iniciar sesión en Trenvista