Sigue la actualidad ferroviaria en nuestro canal de Telegram. Únete ahora.

CAF fabricará 28 trenes ligeros para el CTrain de Calgary

CAF llega a Canadá con un primer pedido de 28 trenes ligeros de la familia Urbos que se usarán en la nueva Green Line de la ciudad de Calgary. El pedido contempla una opción a comprar 24 unidades adicionales.

Noticia de , . por .

La ciudad canadiense de Calgary ha adjudicado a CAF la fabricación de 28 trenes ligeros Urbos para el CTrain, con opción a 24 adicionales. El contrato, que incluye el suministro de repuestos, es el primero que el fabricante español consigue en Canadá.

28 trenes ligeros para el CTrain

Las unidades estarán basadas en la plataforma de tranvías Urbos de CAF. Tendrán una longitud de 42 metros y estarán divididos en 7 módulos en los que podrán viajar hasta 288 pasajeros. Cada tren ofrecerá 73 plazas sentadas.

Los trenes serán accesibles y según el fabricante ofrecerán una gran seguridad y comodidad a los viajeros.

Serán utilizados en la nueva Green Line, una línea de ferrocarril ligero de 46 kilómetros de longitud y 29 estaciones que recorrerá la ciudad de norte a sur. Con una inversión de 3.400 millones de euros, la construcción de la Green Line es la mayor inversión en infraestructuras de la historia de la ciudad.

Una inversión realizada entre el Gobierno Federal de Canadá, la provincia de Alberta y el ayuntamiento de Calgary que va a ser una pieza clave de la movilidad urbana de la ciudad en la que viven más de un millón de habitantes.

De los 46 kilómetros de la línea, 20 kilómetros ya están en construcción. Se trata de la sección más céntrica, que unirá la estación de Shepard (donde se ubicarán las cocheras y talleres de la línea) con la de 16 Avenue North.

Aparte del suministro de 28 trenes ligeros Urbos para Calgary con opción a 24 adicionales, el contrato también incluye el suministro de repuestos, herramientas especiales y equipos de ensayo. Todo bajo un contrato TSMSSA (Technical Support and Maintenance Spares Supply Agreement) que garantiza el futuro a largo plazo de los trenes.

En la actualidad el CTrain de Calgary está compuesto por dos líneas y tiene una longitud total de 59,9 kilómetros. Hasta ahora el material móvil que tiene había sido fabricado en exclusiva por Siemens.

0 0 votes
Puntuación del artículo

Suscríbase a los comentarios
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments