Sigue la actualidad ferroviaria en nuestro canal de Telegram. Únete ahora.

CAF fabricará 23 trenes más para Auckland

Noticia de . por .

Auckland Transport, la autoridad de transporte de la capital neozelandesa, ha encargado nuevos trenes de CAF para al fabricante español CAF la fabricación de 23 trenes eléctricos. Que se sumarán a la flota de 62 unidades que se han ido incorporando al servicio desde 2014.

El contrato, que tiene un importe superior a los 130 millones de euros, incluye el mantenimiento de los 23 trenes hasta 2025 y la opción de fabricar 5 unidades más.

Los nuevos trenes de CAF para Auckland serán similares a los ya fabricados

En 2011 Auckland Transport hizo el primer pedido de trenes a CAF. Se trató de un primer lote de 57 unidades que terminaron de ser entregadas en 2015 como te contamos en Trenvista. En el año 2017 se encargaron 12 trenes adicionales de características similares que ya están en servicio. Con este contrato se encarga un tercer lote con el que se ampliará la serie, llamada AM.

Son trenes eléctricos autopropulsados formados por 2 coches motores extremos y un remolque intermedio. Las cajas están fabricadas en acero inoxidable y el remolque dispone de piso bajo para ser 100% accesible. Además cuenta con espacio para viajar con sillas de ruedas.

Cada tren dispone de 6 puertas por cada lateral y una capacidad máxima de 380 personas. Hasta la fecha, según comunica el fabricante, los trenes de CAF para Auckland han recorrido más de 33 millones de kilómetros. Demostrando su gran fiabilidad y contribuyendo a aumentar el número de usuarios del transporte público aucklandés.

Con este tercer contrato en Nueva Zelanda CAF refuerza su presencia en Oceanía, continente en el que ha recibido encargos como tranvías Urbos para Sídney o trenes bimodales de la plataforma Civity para Transport for New South Wales.

0 0 votes
Puntuación del artículo

Suscríbase a los comentarios
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments