Sigue la actualidad ferroviaria en nuestro canal de Telegram. Únete ahora.

CAF entrega los últimos trenes para la ciudad de Auckland

  • Los primeros trenes del pedido entraron en servicio el año pasado.
  • CAF se encargará también del mantenimiento de las unidades durante los primeros 12 años.
  • La red de KiwiRail en Auckland ha aumentado su rendimiento de manera exponencial.
  • KiwiRail vive un momento dulce en la división de viajeros, al contrario de lo que le sucede con las mercancías.

Noticia de . por .

El primer ministro de Nueva Zelanda presidió el acto de llegada del último tren CAF para KiwiRail, uno de los 57 vehículos destinados a ampliar y modernizar la flota de Auckland.

Nuevos trenes que simbolizan la mejora de la red en Auckland

Estas unidades eléctricas fueron requeridas a CAF mediante un contrato firmado en octubre de 2011  por 300 millones de euros que, además del pedido los vehículos, incluía el mantenimiento de las unidades durante 12 años.

Los nuevos trenes estaban llamados a ser el símbolo del crecimiento de Kiwirail en Auckland, donde desde entonces se ha mejorado y electrificado la red. De hecho, a pesar de que aún no están en servicio todas las unidades de CAF, la mejora de la red ya ha obtenido grandes resultados en la ciudad neozelandesa: la cantidad de viajeros transportados por la red suburbana de Auckland ha pasado de 3 millones en 2003 a 14 millones en 2014.

Los trenes de CAF para KiwiRail

En cuanto a los trenes, como decimos son unidades eléctricas compuestas por tres coches que pueden transportar a hasta 380 viajeros, lo que supone un 40% del aumento de la capacidad con respecto a los trenes a los que los CAF sustituyen.

Además, como casi todos los modelos recientes, estos trenes disponen de un coche central de piso bajo para facilitar el acceso de sillas de ruedas y personas con movilidad reducida.

Fuentes: International Railway Journal y CAF.

0 0 votes
Puntuación del artículo

Suscríbase a los comentarios
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments