AVE y Larga Distancia siguen en racha

Noticia de . por

  • El AVE y la Larga Distancia de Renfe aportaron más del 40% de los ingresos de la compañía en lo que va de año.
  • Crecanías y Media Distancia también aumentan los ingresos.
  • Se adjudican tramos de las futuras conexiones de AVE.
Los servicios de AVE y Larga Distancia de Renfe confirman con los datos de octubre su buena situación.
Los servicios de AVE y Larga Distancia de Renfe confirman con los datos de octubre su buena situación. Foto: Nemigo o teu.

Los servicios de AVE y Larga Distancia de Renfe siguen aumentando los ingresos en 2014, superando los 1.000 millones de euros en ingresos durante los 10 primeros meses del año y mejorando los datos de 2013.

Los buenos datos de AVE y Larga Distancia de Renfe

Los ingresos de AVE y Larga distancia de Renfe de enero a octubre de 2014 han sido exactamente de 1.031,4 millones de euros, lo que supone un aumento del 6% en la comparativa con el año anterior.

Los continuos récords de viajeros alcanzados en los últimos meses han llevado a Renfe a esta situación tan positiva. Con el fin de octubre, la compañía registraba un aumento interanual de viajeros del 20% y se espera llegar a final de año alcanzando los 28 millones de usuarios en 2014. De hecho, se confía tanto en la buena salud de AVE y Larga Distancia que las previsiones cuentan con alcanzar los 50 millones de viajeros anuales en unos años.

En cuanto a los ingresos de Cercanías y Media Distancia, crecieron un 2,5% hasta alcanzar los 597 millones de euros en lo que va de año.

Contratos para los nuevos AVE

En estos días el Ministerio de Fomento ha adjudicado la construcción de nuevos tramos para los futuros AVE a Granada, Extremadura y Palencia.

En el proyecto para llevar la Alta Velocidad a la ciudad andaluza, un consorcio formado por Comsa y Martín casillas ha ganado la construcción de la primera fase de los accesos a Granada. Instalarán una vía de tres carriles de 2,3km de longitud por un importe de 5,45 millones de euros.

Por otra parte, la empresa ACS se ha adjudicado los contratos de las obras de la Alta Velocidad a Extremadura y Palencia, que comprenden lo siguiente:

  • AVE a Extremadura: construcción de un tramo de 8,7km entre San Rafael y Cuarto de la Jara. El denominado by-pass de Mérida tiene un importe de 18 millones de euros.
  • AVE a Palencia: en este caso ACS se encargará del tramo  de 32,1km comprendido entre el nudo de Venta de Baños y Quintanilla del puente, proyecto con un importe de 14,5 millones de euros.

Fuente: Europa Press.

0 0 votes
Puntuación del artículo
Suscríbase a los comentarios
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments