Sigue la actualidad ferroviaria en nuestro canal de Telegram. Únete ahora.

Récord para AVE y Larga Distancia de Renfe en Semana Santa

Noticia de . por .

  • Datos más que satisfactorios para Renfe en la pasada Semana Santa.
  • Se registran cifras históricas en transporte de viajeros desde la creación de los servicios AVE y Larga Distancia.
  • Los datos aislados de AVE son aún más positivos que los globales.
AVE Larga Distancia récord Renfe
Los servicios Renfe de Larga Distancia y AVE están viviendo sus mejores momentos. Imagen de Roger Ferrer Ibáñez.

El refuerzo de los servicios Renfe durante la pasada Semana Santa tenía razón de ser: los trenes AVE y Larga Distancia de Renfe aumentaron su demanda un 18,3% con respecto al mismo periodo de 2013. Si comparamos los datos con el año 2012, la subida alcanza el 42,3 %.

Semana Santa histórica de Renfe

Los trenes AVE y Larga distancia de Renfe transportaron 1.047.708 viajeros durante los 12 días de Semana Santa. Además del considerable incremento con respecto a los años anteriores, Renfe ha registrado los cuatro días con más viajeros en la historia de los trenes AVE y Larga Distancia. Estos cuatro días históricos son el 11 de abril (110.089 viajeros) y los días 16, 20 y 21.

Renfe había programado un refuerzo de los servicios del 11%, y aún así ha conseguido una ocupación media en sus trenes del 80% en este periodo.

Un AVE de récord

Si analizamos los datos de Semana Santa sólo en los servicios AVE, los resultados son aún mejores. Renfe ha conseguido aquí 573.419 viajeros en este periodo, lo que supone un 21,8% más que en 2013 y un 54,7% de aumento con respecto al año 2012.

Los trayectos que más incremento han experimentado han sido el Madrid-Valencia (un 29,4% más), Sevilla-Valencia (27,7%) y Madrid-Málaga (22,2%).

Sin duda estos datos son una muestra del dulce momento que atraviesan los servicios de Larga Distancia y AVE de Renfe, provocado por el cambio en la política comercial experimentado en 2013 que ha hecho superar incluso a la demanda de vuelos domésticos.

 

Fuentes: Renfe y Europa Press.

0 0 votes
Puntuación del artículo

Suscríbase a los comentarios
Notificar de
guest
1 Comentario
Más antiguos
Más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
View all comments