Sigue la actualidad ferroviaria en nuestro canal de Telegram. Únete ahora.

AVE Valencia-Sevilla triunfa en su primer trimestre

Noticia de . por .

El pasado 17 de septiembre se cumplieron tres meses desde que Renfe puso en marcha el nuevo servicio AVE Valencia-Sevilla sin parada en Madrid, ya que utiliza el bypass que une las LAV de Levante con la de Andalucía. Durante este período, la ocupación no ha dejado de aumentar y en total se han movido 39.317 viajeros, lo que supone un claro éxito del nuevo servicio que realiza el trayecto íntegro en sólo 3h50m.

Renfe 102-005 -el "Pato" de Talgo- similar al que realiza el AVE Valencia-Sevilla, en la estación de Santa Justa. Foto: Savh.
Renfe 102-005 -el “Pato” de Talgo- similar al que realiza el AVE Valencia-Sevilla, en la estación de Santa Justa. Foto: Savh.

El tramo más solicitado demanda corresponde al trayecto entero, en el que han viajado 19.620 personas. De mayor a menor le sigue el trayecto Córdoba-Valencia, que ha registrado una ocupación de más de 10.000 viajeros.

El AVE Valencia-Sevilla sale barato

Pese a que viajar entre las dos ciudades cuesta, por lo general, 105,10€ gracias a las tarifas promocionales de Renfe, prácticamente más del 30% de los pasajeros han podido viajar bastante más barato. Entre los descuentos, se encuentra la tarifa Web que permite viajar un 60% más barato.

También a Barcelona

Desde Sevilla no sólo se puede ir directo a Valencia sin parar en Madrid. Gracias al correspondiente bypass, también hay un tren directo a Barcelona, que en lo que va de año ha transportado a 342.293 viajeros. Al igual que en el caso del AVE Valencia-Sevilla, el tramo más demandado ha sido el trayecto completo, que ha sido realizado por más de 101.000 personas, con un incremento del 30% respecto al mismo período del mes anterior. En este caso, el segundo trayecto más demandado ha sido el Sevilla-Zaragoza, con una ocupación de 72.640 personas.

Sin lugar a dudas, estos resultados son bastante positivos y confirman que el ferrocarril tiene cada día un papel más protagonista en el conjunto del sistema de transporte nacional. Sin embargo, se sigue dejando muy de lado los servicios convencionales, que resultan mucho más baratos de explotar y permite cobrar unos precios más acordes a las necesidades de los españoles.

Fuente: Renfe.

0 0 votes
Puntuación del artículo

Suscríbase a los comentarios
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments