Arriva compra la británica Grand Central Railway

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram

La compañía Arriva PLC, propiedad de Deutsche Bahn, ha adquirido a la operadora británica de acceso abierto (no tiene concesiones ni subvenciones estatales) Grand Central Railway por un importe no publicado.

Tren del Grand Central Railway en Newark. Foto: David Ingham (Flickr)
Tren del Grand Central Railway en Newark. Foto: David Ingham (Flickr)

Esta operadora explota trenes entre Sunderland y Londres, así como entre Bradford/Halifax y la capital inglesa. Con su compra por parte de Arriva, la Deutsche Bahn amplía su presencia en Gran Bretaña en donde aparte de DB Shenker/EWS, tiene las concesiones de CrossCountry, Arriva Trains Wales y Chiltern Railways, así como se encarga de la explotación del Tyne and Wear Metro y -en unión temporal con otras empresas- el London Overground.

Fuente: DB.

Ayúdanos a seguir ofreciendo información independiente

En Trenvista llevamos más de 20 años comprometidos con la información independiente. Ofreciendo contenidos objetivos libres de intereses de entidades tanto públicas como privadas.

Y queremos seguir teniendo la libertad de transmitir los hechos como son sin que nadie nos diga qué tenemos que contar o callar. Para conseguirlo necesitamos tu ayuda.

Por muy poco te puedes suscribir a Trenvista y apoyar la comunicación ferroviaria independiente. Además contribuirás a que podamos publicar más y mejor contenido y disfrutarás de otras ventajas como una newsletter premium y acceder a la versión difital de nuestra futura revista.

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Iniciar sesión en Trenvista