Sigue la actualidad ferroviaria en nuestro canal de Telegram. Únete ahora.

Apertura de la LAV Orense-La Coruña el 10 de diciembre

Noticia de . por .

Desde el próximo 10 de diciembre, los trenes entre Orense y La Coruña tardarán una hora menos en realizar el viaje gracias a la apertura de la nueva línea de alta velocidad, la primera que será explotada en ancho ibérico.

Imagen de la línea. Foto: Adif.
Imagen de la línea. Foto: Adif.

El tiempo de viaje entre ambas ciudades gallegas se reducirá en 1 hora, siendo el tramo Orense-Santiago en donde más se note el recorte, pues el tren Talgo pasa de tardar 1h36m a tan sólo 42min. En el tramo restante, el ahorro será de tan sólo 3 minutos ya que se trata de una adaptación del trazado antiguo y no de una nueva infraestructura.

Además, se creará un nuevo servicio Avant que tardará 1 hora en recorrer toda la línea, recortando a 35 minutos el viaje entre Orense y Santiago.

Una vez entren en servicio los trenes de la serie 730 (conocidos como Patitos híbridos), en primavera de 2012, el tiempo de viaje total entre Madrid y La Coruña se reducirá media hora más debido a la mayor velocidad del tren (250km/h frente a 220km/h) y a que no necesitará realizar maniobras a la hora de cambiar el ancho de vía en Olmedo.

Fuentes: Adif y Renfe.

0 0 votes
Puntuación del artículo

Suscríbase a los comentarios
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments