Amtrak compra 73 trenes de la familia Venture a Siemens

  • Siemens Mobility recibe el mayor pedido de su historia en Norteamérica.
  • Fabricará 73 trenes autopropulsados de última generación para los servicios de Amtrak, algunos de ellos duales.
  • Reemplazarán a los coches de viajeros más antiguos, algunos con más de 50 años de servicio.
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Boceto de los 73 trenes de la familia Venture comprados por Amtrak a Siemens
Boceto de los trenes que Siemens Mobility va a fabricar para Amtrak.

La compañía ferroviaria pública de viajeros de Estados Unidos, Amtrak, ha adjudicado a Siemens Mobility la compra de 73 trenes de la familia Venture de largo recorrido al fabricante alemán Siemens. Algunos de ellos serán duales tanto diésel-eléctricos como eléctricos-batería. El contrato tiene un importe de 3.400 millones de dólares.

Así serán los 73 trenes de la familia Venture

Se trata de composiciones autopropulsadas, cuyo número de coches se desconoce entre las que habrá trenes duales diesel-eléctricos y duales eléctricos-batería. Siendo este el primer pedido que recibe la familia Venture Hybrid de Siemens.

Los trenes dispondrán de las últimas innovaciones en confort e información como:

  • Asientos cómodos.
  • Enchufes individuales.
  • Puertos USB para la carga de dispositivos.
  • WiFi para los viajeros.
  • Ventanas panorámicas.
  • Servicio de restauración más moderno incluyendo opciones autoservicio.
  • Sistemas vanguardistas de información a los viajeros.
  • Sistemas digitales para la reserva de asientos.
  • Información sobre la posición del tren.

Para velar por la seguridad y la salud de los viajeros los 73 trenes de la familia Venture de Amtrak contarán con los más modernos sistemas de climatización y ventilación. Además de cuartos de baño con controles sin contacto y estribos automáticos.

Cumplirán con los últimos estándares de accesibilidad de la empresa. Que incluye la accesibilidad total a las plataformas de acceso, a los cuartos de baño y a los servicios de comida. Dispondrán de ascensores para sillas de ruedas en los lugares en los que sea necesario.

Los nuevos trenes estarán dotados de los últimos dispositivos de mantenimiento predictivo. Equipará un sistema de autodiagnóstico con monitorización remota en tiempo real, de tal manera que se pueda reducir el coste del mantenimiento, aumentar la disponibilidad del material y mejorar la fiabilidad.

Reemplazarán a los coches de viajeros más antiguos

El contrato incluye el suministro de repuestos, materiales y servicio de soporte técnico a largo plazo. Y contempla la opción de comprar hasta 140 unidades adicionales.

Los 73 trenes Venture de Siemens comprados por Amtrak estarán destinados a reemplazar los coches más antiguos. Algunos de los cuales llevan más de 50 años de servicio. Esto podría suponer el fin de los coches piloto Metroliner, los Amfleet I y los Superliner I.

Amtrak prevé usarlos en el Corredor Noreste y varios servicios financiados por los Estados. Como Maine, Massachussets, Nueva York, Carolina del Norte, Oregón, Vermont, Virginia y Washington.

Para cumplir con la los estándares Buy America serán fabricados en la factoría que Siemens tiene en Sacramento, California. Y los trenes se entregarán entre 2024 y 2030. Comenzando las pruebas de la versión dual con baterías en el año 2025.

Esta noticia la hemos ofrecido gratis.

Y queremos seguir publicando todas las noticias en abierto para que todo el mundo pueda estar al día de la actualidad del ferrocarril con rapidez, rigor e independencia.

Para seguir publicando más y mejor contenido necesitamos tu ayuda. Si te suscribes a Trenvista nos ayudarás a mantenernos y crecer. Y disfrutarás de ventajas como acceder a reportajes de pago, a la futura revista digital y a una newsletter premium.

Empresas:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Iniciar sesión en Trenvista