Sigue la actualidad ferroviaria en nuestro canal de Telegram. Únete ahora.

Adif y Adif alta velocidad estrenan nueva web

Noticia de . por .

Las responsables de las infraestructuras ferroviarias estatales, Adif y Adif Alta Velocidad, han estrenado nueva web. Con una mayor orientación hacia sus diferentes tipos de usuarios, la nueva web de Adif presenta un diseño más moderno y adaptado a todo tipo de pantallas.

Este cambio de diseño, conocido como diseño adaptativo o responsive, implica que en pantallas grandes se aprovecha todo su ancho. Mientras que en teléfonos móviles se adapta para navegar con comodidad.

Portada de la nueva web de Adif alta velocidad vista desde el móvil
La misma portada de Adif AV, vista desde el móvil.

Aparte del diseño la nueva estructura de los contenidos de la web mejora de forma sustancial la navegabilidad; haciendo más fácil y agradable encontrar la información que se necesita.

Además con esta nueva web, Adif y Adif Alta Velocidad le dan un impulso a su marca y a su cercanía con la ciudadanía.

Si bien la web lleva varios días publicada, su presentación oficial se hace hoy a las 12:00 en FITUR.

La nueva web de Adif, adaptada a varios perfiles de usuario

Tanto la nueva web de Adif como la de Adif Alta Velocidad tienen contenidos diferenciados para cada tipo de usuario.

  • Personas. Información útil para los ciudadanos y viajeros como el estado de la red, información sobre estaciones con salidas y llegadas en tiempo real, un mapa de la RFIG e información sobre Adif.
  • Empresas. Acceso a la declaración de la red, contrataciones de compra, venta y alquiler así como productos y servicios de Adif como la facturación electrónica.
  • Prensa. Ambas webs estrenan un nuevo apartado de prensa al que se accede de forma más directa que antes, con un diseño mejorado, categorización de noticias y una búsqueda mejorada.
  • Inversores. Sólo en Adif Alta Velocidad, información orientada a inversores como información económico-financiera, calificación crediticia o programas EMNT.

Habrá ampliación tan pronto haya más información.

0 0 votes
Puntuación del artículo

Suscríbase a los comentarios
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments