Adif licita un aparcamiento seguro de bicicletas en Chamartín

Noticia de . por

Adif Alta Velocidad ha licitado un contrato para crear el primer aparcamiento seguro de bicicletas de la RFIG (Red Ferroviaria de Interés General).

Estará instalado en Chamartín y tendrá la misión de servir como experiencia piloto de una red de aparcamientos seguros con los que incentivar la intermodalidad entre bicicleta y tren.

59 m2 para guardar bicicletas

En concreto, Adif ofrece un local de 59 m2 en la estación madrileña, que deberán ser destinados al aparcamiento de las bicicletas y actividades complementarias.

Al ser una experiencia piloto, el alquiler del local tendrá una duración de 2 años, con un importe mínimo de 2.000€ + IVA.

Para asegurarse de que las bicicletas estén bien protegidas, el adjudicatario deberá, como mínimo, instalar un sistema electromecánico de apertura de puertas del local y disponer de un sistema propio de digitalización de la gestión de reservas y aparcamiento a través de APP o Web.

Plan de Movilidad Ferrocarril-Bicicleta

Esta licitación es el primer paso en un plan de movilidad acordado entre Adif, Adif Alta Velocidad y la asociación Red de Ciudades por la Bicicleta.

Una acuerdo de intenciones con el que los gestores de infraestructuras ferroviarias buscan incentivar la intermodalidad. Y que quienes usen la bicicleta para desplazarse ya sea por trabajo, estudios, ocio o turismo, la pueda dejar aparcada en las estaciones de ferrocarril con la tranquilidad de que no va a ser robada ni vandalizada.

Un problema, este último, que genera desconfianza en los usuarios a la hora de dejar su bicicleta en un lugar público.

Fuente: Adif.

0 0 votes
Puntuación del artículo
Suscríbase a los comentarios
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments