Adif licita un aparcamiento seguro de bicicletas en Chamartín

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Vestíbulo de la estación de Chamartín en 2006. (CC BY SA) Luis García
Vestíbulo de la estación de Chamartín en 2006. (CC BY SA) Luis García

Adif Alta Velocidad ha licitado un contrato para crear el primer aparcamiento seguro de bicicletas de la RFIG (Red Ferroviaria de Interés General).

Estará instalado en Chamartín y tendrá la misión de servir como experiencia piloto de una red de aparcamientos seguros con los que incentivar la intermodalidad entre bicicleta y tren.

59 m2 para guardar bicicletas

En concreto, Adif ofrece un local de 59 m2 en la estación madrileña, que deberán ser destinados al aparcamiento de las bicicletas y actividades complementarias.

Al ser una experiencia piloto, el alquiler del local tendrá una duración de 2 años, con un importe mínimo de 2.000€ + IVA.

Para asegurarse de que las bicicletas estén bien protegidas, el adjudicatario deberá, como mínimo, instalar un sistema electromecánico de apertura de puertas del local y disponer de un sistema propio de digitalización de la gestión de reservas y aparcamiento a través de APP o Web.

Plan de Movilidad Ferrocarril-Bicicleta

Esta licitación es el primer paso en un plan de movilidad acordado entre Adif, Adif Alta Velocidad y la asociación Red de Ciudades por la Bicicleta.

Una acuerdo de intenciones con el que los gestores de infraestructuras ferroviarias buscan incentivar la intermodalidad. Y que quienes usen la bicicleta para desplazarse ya sea por trabajo, estudios, ocio o turismo, la pueda dejar aparcada en las estaciones de ferrocarril con la tranquilidad de que no va a ser robada ni vandalizada.

Un problema, este último, que genera desconfianza en los usuarios a la hora de dejar su bicicleta en un lugar público.

Fuente: Adif.

Ayúdanos a seguir ofreciendo información independiente

En Trenvista llevamos más de 20 años comprometidos con la información independiente. Ofreciendo contenidos objetivos libres de intereses de entidades tanto públicas como privadas.

Y queremos seguir teniendo la libertad de transmitir los hechos como son sin que nadie nos diga qué tenemos que contar o callar. Para conseguirlo necesitamos tu ayuda.

Por muy poco te puedes suscribir a Trenvista y apoyar la comunicación ferroviaria independiente. Además contribuirás a que podamos publicar más y mejor contenido y disfrutarás de otras ventajas como una newsletter premium y acceder a la versión difital de nuestra futura revista.

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Iniciar sesión en Trenvista