El Abono Transportes de Madrid, a punto de jubilarse

Noticia de . por

  • El Abono Transporte sólo se venderá para las zonas E1 y E2.
  • Desde la creación de la nueva Tarjeta Transporte Público, se han emitido más de 1,9 millones de unidades.
  • El nuevo título también se puede recargar en casi 1.300 cajeros de la Comunidad de Madrid.
El Abono Transporte de Madrid está a un paso de ser una antigüedad.
El Abono Transporte de Madrid está a un paso de ser una antigüedad. Foto: Ecomovilidad.net.

La Tarjeta Transporte Público será a partir de mañana el único título mensual/anual en venta para desplazarse por las zonas B y C de Madrid, en un paso más para retirar el antiguo Abono Transporte.

El Abono Transporte se queda obsoleto

Desde el año 2012, la Tarjeta Transporte Público de Madrid ha ido sustituyendo paulatinamente al antiguo Abono Transporte con banda magnética y a partir de mañana esta sustitución da un paso más. El Abono Transporte deja de venderse para las zonas B y C y sólo queda disponible para las zonas E1 y E2.

Además, desde el Consorcio Regional de Transportes de Madrid anuncian que en los próximos meses, la Tarjeta Transporte Público permitirá recargar el Metrobús de 10 viajes, pudiendo contener hasta tres títulos de transporte distintos (1 abono personal, de cualquier tipo y zona, y 2 billetes de 10 viajes diferentes).

Un nuevo título más cómodo y eficaz

Las ventajas de la nueva Tarjeta Transporte Público son bastantes, siendo la más destacada el uso de la tecnología sin contacto en lugar de la banda magnética. De esta forma, además de validarse con más rapidez, no supone un problema al estar en contacto con los teléfonos móviles u otros campos magnéticos.

La nueva Trajeta Transporte Público tiene dos años de garantía y cuenta con otras ventajas con respecto al antiguo Abono Transporte:

  • Periodo de validez de 30 días naturales: este título no se compra a principios de mes, sino que cada usuario decide cuándo empieza su periodo.
  • Recuperación del saldo en caso de robo o extravío: denunciando el incidente se cancela la antigua tarjeta y se transfiere el saldo a una nueva.
  • Cambio de perfil en la misma tarjeta: en el caso de cambiar de zona o de perfil de usuario (de joven a normal o de normal a tercera edad), no hará falta cambiar de tarjeta. Con una simple actualización de la información es suficiente.

 

Fuentes: ABC y Consorcio Regional de Transportes de Madrid.

0 0 votes
Puntuación del artículo
Suscríbase a los comentarios
Notificar de
guest
2 Comentarios
Más antiguos
Más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
View all comments