Sigue la actualidad ferroviaria en nuestro canal de Telegram. Únete ahora.

155 heridos al colisionar dos trenes en Montcada i Reixac-Manresa

Una unidad Civia ha alcanzado a una doble composición de 447 que se encontraba recogiendo viajeros en el apeadero. El servicio ya se ha restablecido tras el accidente.

Noticia de . por .

Una colisión por alcance entre dos trenes de la línea R4 de Rodalies de Barcelona ha dejado al menos 155 heridos, de los cuales 150 son leves según los datos actuales. La colisión se ha producido cuando uno de ellos se encontraba detenido en el apeadero de Montada i Reixac-Manresa.

El accidente se ha producido sobre las 7:50 de la mañana cuando una doble composición de UT 447 que se dirigía hacia Barcelona con 500 personas a bordo, se encontraba detenida en el apeadero. Cuando otro tren, de la familia Civia con 300 personas a bordo según los Bomberos, le alcanzó a poca velocidad provocando la colisión.

Gracias a la poca velocidad del segundo tren, que invadió el cantón del primero, las consecuencias del accidente no han sido graves. Los mayores daños se han producido en cervicales, piernas y brazos según informa La Vanguardia.

En el momento del accidente Renfe ha activado el protocolo de emergencias, en colaboración con Protección Civil y el SEM (Sistema de Emergencias Médicas). Hasta el lugar se desplazaron 18 unidades de este sistema, 7 de los bomberos y los Mossos d’Esquadra.

Tras la interrupción del servicio ferroviario en las líneas R4, R7 y R12 como consecuencia del accidente, Rodalies lo ha restablecido aunque con algunos retrasos.

Por ahora se desconocen las causas del accidente. Aunque conocemos algunas hipótesis, en Trenvista preferimos mantener la cautela hasta que se investigue sobre lo sucedido. Desde estas líneas deseamos una pronta recuperación a los heridos y esperamos que las autoridades pertinentes trabajen en evitar que un accidente similar vuelva a suceder.

5 1 vote
Puntuación del artículo

Suscríbase a los comentarios
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments