Trenvista

Las primeras locomotoras de la serie 256 de Renfe salen de Albuixech

Las primeras tres unidades de la serie 256 de Renfe salen de la factoría de Stadler para iniciar su periodo de pruebas.

Noticia de . por .

Las locomotoras de la serie 256 de Renfe ya están en la vía. Tras haber salido de la factoría de Stadler en Albuixech, Valencia, las tres primeras unidades han sido trasladadas para comenzar su período de pruebas.

Estas tres Euro6000 pertenecen al pedido de 12 locomotoras de alta potencia compradas por Renfe mediante procedimiento negociado no publicitado para prestar servicio en la Variante de Pajares. Se trata de las locomotoras más potentes del país, con una potencia de 6.000 kW cuando circulan bajo 25 kV 50 Hz CA.

Son similares a las locomotoras de la misma familia del fabricante valenciano en uso por parte de Captrain (operadora que junto con Alpha Trains contribuyó en su diseño), Medway y Continental Rail. Además, recientemente, Transfesa ha recibido en Barcelona sus primeras unidades.

Las primeras seis 256 de Renfe serán entregadas antes de final de año

Las primeras locomotoras encargadas por Renfe fueron presentadas en la factoría valenciana el mes pasado, cuando se anunció que entregaría la mitad del pedido antes de que terminara 2022. De esta manera, Renfe Mercancías podrá disponer de estas locomotoras cuando entre en servicio la Variante de Pajares. Reemplazarán en Asturias a las veteranas 251 y a las modernas 253.

Hasta su puesta en servicio deberán hacer el proceso de pruebas y homologación para comprobar su correcto funcionamiento y cumplir con la legislación vigente. Un proceso que debería ser rápido dado que pertenecen a una serie que está prestando servicio por la RFIG desde el 27 de enero.

4.5 2 votes
Puntuación del artículo

Suscríbase a los comentarios
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments